• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

mqltv review

Queen + Adam Lambert en Chile: Un Cirque du Soleil del rock

Escrito por MQLTV

    Había expectación en el ambiente. Cuando faltaba media hora para que comenzara el concierto, las luces y un sonido impactante  ya ponía ansiosos a los 20 mil asistentes que colmaron la Pista Atlética del Estadio Nacional. Porque esta noche es especial: era el regreso de Queen, en su formación actual con Brian May y Roger Taylor como maestros de ceremonia, y el joven Adam Lambert encarnando la difícil tarea de sortear con las complejas vocalizaciones del gran Freddie Mercury.

    La tarea se cumplió, aunque con algunos detalles en el transcurso de la noche. El potente arranque con “One Vision” eclipsó toda duda sobre la potencia vocal de Lambert y su performance fue en alza, hasta alcanzar un peak en “Killer Queen”, donde imitó esa magia histriónica que caracterizaba al viejo líder de esta banda británica. Sin embargo, no deja de ser un tanto incómodo notar que el espectáculo del Queen actual está más cerca de la cualidad coreográfica del Cirque du Soleil que de un concierto de rock, especialmente en instantes en que todo se vuelve una autoparodia de lo que fueron, como pasó a la mitad del concierto cuando May se involucró de lleno en sus largos solos, Lambert realizaba gestos de ‘intensidad rockera’ algo forzados en silencio a un costado del escenario.

    queen2

    A diferencia del anterior paso de Queen a Chile, con Paul Rodgers como cantante, el repertorio fue más ajustado, reforzando todo con los grandes éxitos impactantes que todos esperaban para hacer rugir un estadio, sin dar mucho crédito a la carrera de cada uno como solista. La excepción al caso fue “Ghost Town”, la que su autor (Lambert) presentó vestido con una ropa más moderna de de corte rockero  (chaqueta de jeans rasgada), hecho que hizo remarcar más el contexto paródico del momento. Pero todo se olvida, si a los minutos suenan canciones como “Who Wants To Live Forever” o “Tie Your Mother Down”, o especialmente “Don’t Stop Me Now”, sin duda, el tema que invitó a toda la audiencia a seguirla a los gritos y saltos. 

    queen3

    Dentro de todo, había  felicidad en el ambiente familiar que coronaba el recinto de Ñuñoa. Fue la gran oportunidad de disfrutar de los clásicos, con un espectáculo a la altura, sin esos detalles que hacen de una cita rockera, como los saltos descontrolados, los empujones y la potencia en los parlantes que deja zumbidos en el oído por tres días. 

    Aquí todo estaba fríamente calculado para que nadie saliera del lugar sin la satisfacción de haber sido parte de un gran karaoke masivo, en el que se celebraba un cancionero tan eterno que dejó de ser de dominio de sus autores, y pasó a ser patrimonio de la humanidad.

    *Fotografías: Gentileza Fenix Entertainment Group.

    Lista de canciones del concierto:

    1. One Vision
    2. Another One Bites The Dust
    3. Fat Bottomed Girls
    4. Lap of the Gods
    5. Seven Seas of Rhye
    6. Killer Queen
    7. Crazy Little Thing Called Love
    8. Somebody To Love
    9. Love Of My Life
    10. ’39
    11. A Kind of Magic
    12. Under Pressure
    13. I Want to Break Free
    14. Ghost Town
    15. Who Wants To Live Forever
    16. Tie Your Mother Down
    17. Don’t Stop Me Now
    18. Radio Gaga
    19. I Want It All
    20. Bohemian Rhapsody
    21. We Will Rock You (BIS 1)
    22. We Are The Champions (BIS 2)
    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios