• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

nueva temporada

¿Quién es Peter Capusotto? Conoce 10 de sus mejores personajes

Escrito por MQLTV

    Esta semana vuelve a las pantallas de la televisión argentina un grande del humor rock: Peter Capusotto, quien desde el 2006 ha realizado su exitoso programa lleno de desquiciados personajes inspirados en artistas del rock trasandino y mundial, además de cruzar elementos de la política y la sexualidad. Su fama se ha basado en una serie de sketchs parodiando a los clichés rockeros (sexo, drogas y rockandroll) que llegaron a sorprender incluso a artistas argentinos como Charly García, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta.

    Conoce aquí 10 de los mejores personajes de Peter Capusotto y sus Videos.

    1. Bombita Rodriguez

    El “Palito Ortega” montonero es un músico situado en las años ’70, al más puro estilo de los cantantes tipo “Música Libre”, pero que en vez de hablar sobre el amor, sus letras van dirigidas hacia la lucha armada, las diferencias de clases sociales y el Peronismo: el pop más combativo. Entre sus grandes éxitos están “La sonrisa de mamá es como la de Perón”, “La clase obrera es lo mejor”. “Armas para el pueblo” y el “Mao Mao”.

    2. Micky Vainilla

    El pop también puede ser puro… de raza aria. Esa es la ideología de Micky Vainilla, un cantante de pegajosas canciones inspiradas en el electropop de Miranda con un look Hitleriano, y letras en las que discrimina a los pobres por su condición social. Pero claro, Vainilla siempre negará que es nazi. Ni hablar de sus productos como el yogurt “Teresito” y su serie “El Ario del Ocho”.

    3. Violencia Rivas

    La primera y única cantante punk de la historia. Una artista que sobresalió en su época al cantar lo que nadie quería cantar, como “Feliz día del padre aunque seas hijo de puta” o “Buen fin de semana andá a la concha de tu hermana”. El odio al mundo y el sistema en forma de canciones pop para las masas.

    4. Pomelo

    Es el que representa todo lo que significa el rock… menos la música. Un pelotudo que sólo se dedica a drogarse, conseguir chicas y despilfarrar millones destrozando hoteles, gracias al éxito de sus canciones “Nenas, nenas y rock”, “Yo soy nena, rock” y “Rock, rock y nenas”. Fue tan exitoso este personaje que hasta Luis Alberto Spinetta hizo referencias sobre su ‘rockanrolenenene’ en un show.

    5. Padre Progresista

    Más que un personaje inspirado en algún elemento musical, es una teleserie que muestra la historia de un padre intelectual muy despreocupado, con una mente moderna y abierta, que con su pensamiento tolerante sobre las cosas siempre logra resolver sus dudas entre lo que piensa y lo que siente.

    6.  Juan Carlos Pelotudo

    Si fueron a los conciertos de regreso a Soda Stereo en el 2007, los shows no contaban con un telonero típico… sino que la previa estaba animada por videos exclusivos realizados por Peter Capusotto, entre los que la estrella era Juan Carlos Pelotudo, un joven con ansias de aprender los mejores solos de guitarra, aunque para hacerlo necesitaba los cursos de maestros como Roña Castro para sacar temas de Deep Purple o Sui Generis en 36 fines de semana, con el objetivo central de conseguir chicas.

    7. Luis Almirante Brown

    Un genio de la poesía incomprendida, que buscó la forma más apropiada de llevar sus letras profundas a las masas, pasando de obras poco reconocidas como “Anaqueles de la Angustia” hasta conseguir el éxito con canciones más ‘románticas’ como “Qué lindo agujero para buscar petroleo”.

    8. El Profesor Acoso

    Para aprender a tocar música hay que ir con los mejores, por muy especiales que sean los maestros. Sin duda, las Academias del Profesor Acoso son la forma más incómoda para superar la ignorancia y convertirse en un capo de la guitarra.

    9. Roberto Quenedi

    Uno de los primeros personajes de este programa argentino (y que se convirtió en viral a mediados de la década pasada) es Roberto Quenedi, el cantante que estabas esperando, ese que canta los clásicos del rock tal como las cantas tu: con un inglés de mierda.

    10. Nicolino Roche y los Pasteros Verdes

    Inspirado un poco en el new wave y los raros peinados nuevos de Soda Stereo, esta es una banda cuyos integrantes quedaron con la mente tan atrofiada producto del consumo de pastillas, que sus capacidades neurológicas quedaron en su peor estado. Roche, especialmente por su condición, tiende a cantar con palabras inventadas como “Zanganlaga”, “Pofombolo” y “Sombondrom baln” que, curiosamente, son la gran cualidad de sus creaciones.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios