• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

#primarias2016

¿Quién es realmente DJ Méndez? Repasamos la historia del ahora candidato a la alcaldía de Valparaíso

Escrito por Catalina Mackenna

    Como la gran mayoría de los personajes populares, Leopoldo Méndez (44) -o DJ Méndez- tiene una historia de vida que no es solo impactante, sino que está llena hitos, conflictos, cuantos de superación y éxitos.

    DE LAS CALLES…

    Méndez nació en Cerro Barón, Valparaíso. A los 11 años se mudó con su familia a Suecia por motivos políticos y comenzó una vida nueva en los barrios marginales mayoritariamente ocupados por inmigrantes en la capital sueca. Sin dominar el idioma y con sus dos padres trabajando en intensas jornadas laborales, sus primeros años fueron extremadamente difíciles, y muy vinculados a los circuitos de delincuencia del sector donde habitaban.

    El futuro productor musical y artista no se adaptaba bien a su nuevo país, y cuando recibió la noticia de que su tía había sido asesinada a palos para robarle, Méndez desató su furia contra el mundo.

    Alcalde_mendez3

    Méndez se unió a una pandilla y comenzó a participar en robos, fiestas, narcotráfico, asaltos y peleas, por lo que fue detenido por la policía y pasó cuatro meses en prisión cuando todavía no cumplía los 15 años, además de estar sumergido en las drogas y el alcohol.

    “No me gusta hablar mucho de esto, no lo escondo, pero prefiero mirar para adelante”, dijo Méndez al respecto en una entrevista a revista Paula unos años atrás.

    Como resultado del mundo caótico en el que habitaba Méndez, el adolescente llegó a un centro juvenil de rehabilitación de drogas y alcohol, donde hizo buenas migas con el ingeniero en sonido, Jordi Fuste. Este último comenzó a jugar el rol de mentor en la vida de Méndez, enseñándole a tocar varios instrumentos y lo motivó a componer canciones.

    A LA MÚSICA…

    En 2000 lanzó Latino for Life -su primer disco- y viajó a Suecia, Dinamarca, Noruega y Rusia a presentarlo. El productor musical llegó a cantar sus canciones en el cumpleaños de la hija del rey de Suecia.

    La historia de su éxito tardó un año en masificarse en su Chile natal. El 2002 se presentó en el Festival de Viña. El éxito fue inmediato: en 2004 regresó a Viña y abrió Macabro Records, su propio sello discográfico.

    El 2005 lanzó el recopilatorio, Grandes éxitos, la máquina de hits bajo el sello Universal. Más tarde sacó Mula, una controvertida canción en la que ataca directamente el estilo de vida de la farándula chilena, incluyendo en su letra diferentes nombres de personajes televisivos.

    2211152

    En octubre de 2009 lanzó la canción «Lady» en colaboración con Crossfire, cuyo sencillo sería el primero después de casi cuatro años de ausencia, sin embargo a principios de 2010 el sencillo explotó en popularidad a niveles masivos lográndose posicionar en el puesto número uno del Top 100 en Chile, permaneciendo ocho semanas no consecutivas al tope.

    En 2011 DJ Méndez ya no era desconocido para absolutamente nadie en Chile, ya que su tema “Mi Chile” fue usado a nivel masivo para promocionar la campaña de La Roja en la Copa América de ese año.

    Y LA TV…

    En 2012, Méndez entró de lleno a TV, comenzando primero no juez del programa de Mega, Tu cara me suena, para luego tener su propio docureality en TVN titulado Los Méndez. La controversia, que nunca ha sido ajena a la vida de Méndez, se desató en esta etapa de su vida por la orientación sexual de su hijo, algo que al comienzo pareció incomodar a Méndez. El programa tuvo cuatro temporadas y duró desde 2012 a 2014.

    dj_mendez

    En 2012, Méndez también participó de manera activa en la Teletón, cantando Puro Corazón en la obertura la noche del 30 de noviembre cantando y al otro día en la clausura cantando Gracias a la vida de Violeta Parra y luego Mi Chile acompañado por toda su familia.

    AHORA A LA POLÍTICA

    Después de un exitosa carrera musical y convertirse en rostro televisivo, solamente quedaba un área que Méndez necesitaba explorar: la política. Así fue como en noviembre de 2015 anunció su intención de dedicarse a la política prescribiéndose como candidato a alcalde de Valparaíso por la Nueva Mayoría. Méndez ganó con un 56% y competirá oficialmente por el puesto de la alcaldía en las elecciones de octubre.

    Méndez ha dicho que tendrá cinco iniciativas principales como alcalde La primera es instalar escaleras mecánicas en el puerto.

    A_UNO_682181

    En segundo lugar, el músico quiere que se materialice una ley en la que se establezca un cobro extra por cada carga que entra y sale de la ciudad, y serían recursos destinados en mejorar a la ciudad.

    Méndez postula además la construcción de un “multiarena”, para realizar un Festival Internacional de Valparaíso, “mejor” que el que ya existe en Viña del Mar.

    El candidato a alcalde también ha manifestado su intención de transformar al puerto en una ciudad bilingüe, donde el inglés sea obligatorio, con el fin de que los porteños puedan relacionarse mejor con los extranjeros y darle más auge al turismo en la zona.

    CX1MUtPWQAAwb3j

    Como si lo anterior fuese poco, Méndez ha dicho que quiere instalar un estudio musical por cerro, para dar la oportunidad a los miles de músicos que existen en la ciudad y dar espacio a los jóvenes.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios