• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

cinco frases

¿Quién es Roxana Pey? Aquí te lo contamos

Escrito por MQLTV

    Roxana Pey Tumanoff se convirtió en la peor pesadilla del Gobierno. Y es que estar en contra del proyecto de ley sobre educación educación superior fue suficiente para que el Mineduc le solicitará su renuncia a solo 10 meses de haber asumido como rectora de la Universidad de Aysén.

    “no es que haya hecho bien o mal, ella tiene una idea de universidad distinta a la dibujada en el proyecto”

    Este martes la titular de la cartera, Adriana Delpiano, rompió el silencio y apoyó la decisión que tomó el Ejecutivo para removerla del cargo diciendo que “no es que haya hecho bien o mal, ella tiene una idea de universidad distinta a la dibujada en el proyecto”. 

    ¿Quién es Roxana Pey?

    Es Licenciada en Biología y Doctora en Ciencias con mención en Biología Celular de la Universidad de Chile. Realizó una estadía postdoctoral en Alemania con el apoyo de la Fundación Andes y diversas estadías de investigación científica y sobre educación superior en Estados Unidos, Alemania y Holanda. Tiene experiencia en docencia en las áreas de Biología Celular, Biología del Desarrollo, Formas del Conocimiento y Cine de Raúl Ruiz.

    rectora aysen1

    Recientemente ha realizado los estudios “Innovación curricular en las universidades del CRUCH. 2000-2010” y “Duración de las carreras de pregrado en el CRUCH. 2012” encargados por el CRUCH, ha participado en el estudio “Evaluación de impacto de las becas de educación superior, 2012” encargado por MINECON y en el estudio “Financiamiento de la educación superior” encargado por la CONFECH a CENDA. En 2013 participó en la publicación el diario Clarín en papel. Desde mayo de 2014 hasta septiembre del 2015 fue asesora del Ministerio de Educación para la Reforma de la Educación Superior.

    rectora pey

    Estas son las frases más polémicas de la ex rectora:

    1. “Nuestro Estado aporta cada año US$1 millones al CAE y la mitad de este enorme monto se lo llevan sólo cinco instituciones, todas ellas de la categoría de instituciones de mercado”.
    2. “Ministro Valdés infla brecha para llegar a gratuidad en mil millones, pues no considera ese monto que ya entrega a IES de mercado vía CAE”.
    3. “¿Estudiante? ¿Cliente? ¡No! “¡Deudor!” ¡Indignante! Delpiano y permanencia CAE: bancos son “mejores cobradores que universidades”
    4. Lo que inquieta y genera rechazo es la mantención del mercado de la educación superior. Basta saber que se anuncia la continuación del CAE, ese nefasto instrumento de financiamiento a la demanda que es el corazón del actual esquema”.
    5. “Si no cuesta, no se valora. Dice la derecha. ¿Será por la conducta de sus hijitos porros?”
    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios