• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
durmiendo

evite el azúcar

¿Quieres dormir mejor? Esto es lo que debes y no debes consumir para lograrlo

Las altas temperaturas durante estos días, se han convertido en una piedra de tope para el descanso nocturno. Para dormir se suele recurrir a ciertas medidas para tranquilizar el cuerpo. Pero lo que pocos saben, es la directa relación que tiene la alimentación con la capacidad de conciliar el sueño.

De acuerdo al reporte de “Aliméntate sano”, el diagnóstico es contundente en comparación a las típicas actividades que practican los chilenos: se recomienda mejorar la alimentación, realizar mayor actividad física y reducir el consumo de cigarrillo.

Según informa Teletrece, solo uno de cada cuatro chilenos duerme bien. Un 19% reconoce descansar 7 horas o más, y un 38% admite que al consumir una dieta mediterránea, tienen una mejor calidad del sueño.

comida

Además, se constató que un 29% que realiza actividad física, posee buena calidad del sueño y un 27% que no fuma, reconoce tener un buen descanso.

Attilio Rigotti, director del Centro de Nutrición Molecular y Enfermedades Crónicas de la Universidad Católica (CNMEC-UC) , señala “Primero, se constata que la mayoría de los chilenos tenemos una mala calidad de sueño. Además, los componentes tradicionales del estilo de vida de las personas están fuertemente relacionados con la calidad de sueño“, explica.

Según Guadalupe Echeverría, gerenta del CNMEC-UC, los productos recomendados para mejorar el sueño son: verduras, frutas, legumbres, frutos secos, cereales integrales, aceite de oliva virgen, pescados y mariscos. Recomienda dejar atrás las carnes rojas y los alimentos altos en azúcar.

pollo

Por otro lado, Julia Santín, directora del Centro Médico del Sueño UC, señala que las horas recomendadas para dormir, según edad, son las siguientes:

  • Lactantes: de 12 a 14 horas
  • Escolares: entre 9 y 10 horas
  • Adolescentes: 9 horas
  • Adultos: entre 7 y 8 horas

Finalmente, el médico Patricio Jara, señaló que “es importante empezar a cambiar los hábitos alimenticios, ya que si los reemplazamos por otros más sanos , no solo vamos a tener una mejor calidad del sueño sino que vamos a evitar muchas enfermedades de tipo cardiovascular”.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios