• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

colegio politécnico santa ana

QUINTA NORMAL: Se suicida menor víctima de bullying

Escrito por Jordán Véliz

    Conmoción, tristeza e indignación existe en parte de la comunidad del Colegio Politécnico Santa Ana de Quinta Normal producto de una menor de edad que se quitó la vida como consecuencia del bullying que recibía, según cuentan sus cercanos.

    Conmoción en colegio de Quinta Normal por menor que se quitó la vida: denuncian que era víctima de bullying

    La niña que cursaba Séptimo Básico tenía 12 años y sus familiares junto a sus cercanos aseguran que sufría en el colegio al ser víctima de bullying, denunciando que desde la directiva del establecimiento educacional nunca se tomaron medidas para evitarlo.

    “El día miércoles 26 de julio el bullying, la crueldad y la poca empatía de niñas de 11-12 años, alumnas del Colegio politécnico femenino Santa Ana, cobró una vida“, dice una publicación de Facebook, según consigna El Mostrador.

    Y agrega: “La inconsciencia de las familias de estas niñas abusadoras, la inconsciencia e irresponsabilidad de padres, apoderados, familiares, profesores y de una comunidad escolar completa, cobró la vida de una menor, que en su inocencia jamás imaginó causar tanto sufrimiento a quienes la conocimos, una pequeña alma que en su desesperación encontró consuelo en el descanso eterno”.

    “Esperamos que se haga justicia, que esta tragedia sea una lección para el colegio y para la sociedad entera. Descansa en paz Maurita, en la tierra siempre te recordaremos con amor y ternura, tu partida no será en vano. #NoMásBullying“, finaliza el texto.

    En medio del dolor, la familia y apoderados han decidido levantar la voz realizando velatones memoria de la víctima y se han manifestado solicitando que las autoridades del colegio tomen medidas concretas para que no vuelvan a ocurrir situaciones como la descrita.

    Sin embargo, desde la institución emitieron un comunicado en el que niegan su responsabilidad: “Nuestro colegio es y será un lugar donde lo más importante es la acogida y el bienestar de todos sus integrantes”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios