• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

El fin de una era

Radio Uno en crisis: Grupo Prisa cancela todos sus programas

Escrito por MQLTV

    Fue una apuesta de la que muchos desconfiaron, y que rápidamente se transformó en una de las señales radiales más queridas del país: Radio Uno, la emisora que se la jugó por poner música chilena las 24 horas pasa por su peor momento: todos sus programas fueron cancelados. ¿Los culpables? Otra vez es el consorcio radial Ibero Americana Radio Chile (perteneciente al grupo Prisa) que esgrimió razones no muy lógicas para esto.

    La noticia, que se difundió en la tarde del viernes por Recital.cl, revela que desde este sábado Radio Uno sólo pondrá música envasada, poniendo fin a programas como “La Picá de Uno” y “Escudo Nacional”. Esto porque para el grupo Prisa, el proyecto no logró las cifras de financiamiento que se esperaban. Además se da como causal al fin de la parrilla programática a la Ley del 20% de música chilena em radios que comenzó a regir en estos meses.

    Es otra desafortunada medida que ya es tónica del consorcio radial de directivos españoles, que cada cierto tiempo destruye las radios con propósitos económicos. En este caso, Radio Uno en estos siete años se convirtió en un referente del dial, gracias a sus espacios musicales en vivo, sus programas y sus masivas celebraciones de aniversario en el Movistar Arena.

    ¿Y qué pasó con los trabajadores? Fueron noticiados el mediodía del viernes, sin tener derecho a despedir sus programas como se debe. Otra pésima maniobra del grupo Prisa que demuestra que la medida fue hecha sin el respeto que se merecían, tanto los seguidores de la señal, como los que fueron parte del proyecto. Sin embargo, cabe señalar que la mayoría del plantel de la radio tiene trabajos en otras señales del consorcio, como son los casos de Luis Hernández que pasará a formar parte de “Ciudadano ADN” (ADN Chile), Berni Traub continuará siendo parte de Radio Rock&Pop, la productora Magaly Flores que también se va a ADN. La radio funcionará ahora con un personal de dos radiocontroladores.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios