• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
garay

sport casual

RAFAEL GARAY EN CHILE: Ingeniero comercial llega a enfrentar justicia chilena

En completa tranquilidad llegó esta mañana a Chile Rafael Garay, quien aterrizó en territorio nacional escoltado por dos efectivos de la PDI que lo trasladaron hasta el Palacio de Tribunales para recibir su notificación de detención y extradición desde Rumania y enfrentar a la justicia por estafas reiteradas.

garay5

Ricardo Quiroz, subprefecto de Interpol Chile, señaló que el viaje que legó pasadas las 10 de la mañana desde Europa transcurrió “en completa normalidad. (Rafael Garay) Tuvo acceso a alimentación y a descansar como cualquier persona. Se ve bastante bien”.

“Hizo el trámite migratorio como cualquier persona que ingresa al país”, agregó el detective sobre Garay, quien hizo énfasis en que el ingeniero comercial estuvo acompañado en todo momento por los efectivos de la policía que fueron en su busca a Bucarest.

garay

Luego de los trámites migratorios en el aeropuerto, Garay sigue su camino hacia la Corte de Apelaciones. “No hay una medida especial de seguridad, sí consideraciones que se toman con cualquier persona: esposado, custodiado por oficiales y acompañado de otro vehículo”, comentó Quiroz.

Una vez realizado al paso por Tribunales, Rafael Garay pasará a control de detención en el  Tercer Juzgado de Garantía de Santiago. Su defensa, apelará a la irreprochable conducta anterior con el fin de evitar la prisión preventiva, medida exigida por los querellantes, apelando al riesgo de fuga existente, luego de su mediática desaparición tras fingir un viaje a Francia para tratarse un cáncer cerebral inexistente.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios