• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

RATCHET & CLANK: Reafirmando la maldición de las películas de videojuegos

A veces pienso que los estudios cinematográficos y los desarrolladores de videojuegos nunca van a aprender que existe una maldición que pende sobre sus cabezas. Las películas de videojuegos y viceversa, siempre son un bodrio. Sin excepción.

Tomemos como ejemplo grandes títulos de ambas aristas del entretenimiento.

Primero, un videojuego de una película, el mítico juego de E.T., el cual fue la gota que rebalsó el vaso para la cansada industria de los videojuegos de principios de los 80′ y fue tanto el desprecio que provocó en el público que sus unidades no vendidas, cientos de miles, fueron enterradas en el desierto de Nuevo México y olvidadas por décadas.

Ahora, una película de un videojuego. Podría tomar como ejemplo grandes títulos con grandes presupuestos como Tomb Raider y Resident Evil, que son una bazofia, pero en vez, tomaré uno mucho más insigne y que demuestra a la perfección el punto de esta nota. La película de Mario Bros. Un fracaso tan grande que los actores del protagónico estaban borrachos durante toda la filmación, solo para poder ser capaces de sobrellevar lo que era realizar esta basura de película.

Muchas décadas después y a pesar de los grandes fracasos que esta unión a ido dejando en el camino, aún nos seguimos encontrando con películas de videojuegos y viceversa.

Este mes nos topamos con el estreno de Ratchet & Clank, la película de animación para niños basada en la popular franquicia de Playstation que comenzó en la PS2.

La trama gira en una premisa que coincide extrañamente con la de Kung Fu Panda. A ver si les suena conocido. Ratchet es un pobre huérfano que trabaja en un taller de autos, él sueña con unirse a sus ídolos, los Guardianes Galácticos. Ante una inminente amenaza de un villano, los Guardianes se disponen a elegir a un nuevo miembro de entre los civiles para que se una a sus fuerzas y los ayude en el épico combate. Desafiando todas las probabilidades, Ratchet termina siendo seleccionado y ahí comienzan sus aventuras combatiendo el mal.

Quizás sea que la película está demasiado enfocada para niños, pero el punto está en que a pesar de esto, la trama es lenta, repetida, poco original y con situaciones cómicas predecibles.

En estos momentos, la competencia de películas de animación es feroz, con Buscando a Dory y La Vida Secreta de las Mascotas dando una fuerte pelea, lo que deja a esta película muriendo en el intento.

Una frase muy sabia dice que si no aprendemos de los errores, estamos condenados a seguir cometiéndolos. Por lo que vuelvo a hacer un llamado a dejar de hacer películas de videojuegos. La maldición se los comerá.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios