• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Segunda parte

Si reconoces todos estos 22 sonidos, te informo que ya no eres joven

Escrito por MQLTV

    Nos gustó el juego que hicimos hace una semana, donde pusimos a prueba el conocimiento de la cultura pop de los chilenos con los programas, comerciales y mensajes que marcaron una época de nuestras vidas. Incluso, nos dijeron que jugaron a la cultura chupística con los sonidos. Así que, a pedido de muchos, aquí realizamos la segunda parte de nuestra galería de sonidos con los recuerdos de toda una vida.

    [Revisa la primera parte de los 20 sonidos noventeros aquí]

    noventas 3

    1. A fines de los ’90, o eras amigo de Ash y Pikachu, o eras parte del club más distinguido de los fans de esta serie, que tenía monos más raros y un tema de opening increíble.

    2. Con Milton Millas encabezando el equipo de relatores, todos los sábados seguimos los partidos de Bam Bam Zamorano en España y los triunfos de los equipos chilenos en los ’90. Esta canción les traerá un gran recuerdo.

    3. Antes de llegar a ser el tío conductor de Rojo, el Rafa Araneda era conductor del programa que revolucionó la playa de La Serena a mediados de los ’90. Después de esto, la ciudad del norte chico nunca volvió a ser la misma.

    4. Un ídolo que viajó, se hizo famoso… y cambió su forma de hablar.

    noventas 2

    5. Un estelar a la antigua, con una amena conversación, artistas y comediantes, con la conducción de Raúl Matas, un grande de las comunicaciones.

    6. Con ese ‘tilín tilín’, los niños corrían para tomar el vitamínico y sabroso brebaje de un… ¡jugo en polvo!.

    7. Al escuchar este sonido sabías que la consola funcionaba, y que había que esperar un par de minutos para lanzarte a la diversión

    8. Un gato naranjo bueno para la lasaña y dormir todo el día, que en su show se hacía acompañar de la querida “Granja de Orson”. Inolvidable.

    9. Los adolescentes colegiales noventeros eran bastante estúpidos. Si no nos crees, escucha el siguiente audio que te hará recordar todo lo que querías olvidar (incluyendo las espinillas).

    noventas 1

    10. Para muchos, era lo mejor de ver antes de ir a dormir. Para otros, era la antesala de una noche llena de pesadillas.

    11. Si veías tele desde muy temprano en la mañana, esto es sonido es PARA TI, Y A TI Y PARA TI.

    12. Un juego infaltable en cada casa que poseía una consola Super Nintendo (a menos que seas un mega Sega fan).

    13. Antes de partir al colegio a las 2 de la tarde (cuando NO existía jornada completa), veías las aventuras de un niño que se paseaba por su casa con su triciclo.

    14. Si no era con Topo Gigio, tus padres te mandaban a dormir a las 9 de la noche con un abuelo “pintoresco”.

    noventas 4

    15. La publicidad que nos hinchó más las pelotas y la campaña más mala en la historia de las campañas… aunque la canción se recuerda hasta el día de hoy.

    16. Un relato que quedó grabado para siempre en la memoria colectiva de un país que vio los partidos de la selección chilena en Francia 98.

    17. Todo te salía bien si usabas las plasticinas o lapices de cera de esta marca.

    18. ¿Te acuerdas que antes, con sólo $250, podías tener una pistola de agua y ser la sensación de tu pasaje/barrio/villa?

    19. Una melodía que sonaba en un programa de concursos muy recordado del Canal 13, en la época que uno quería ver ganar a los concursantes (no como ahora).

    20. Uno de los personajes más recordados de Alfredo Castro, cuando TVN todavía tenía dinero para salir a grabar sus novelas al sur.

    21. Varios de nuestros futbolistas son muy versátiles. No sólo destacan en la cancha, sino también en el mundo de la música.

    22. (Último y DOBLE): Ok, estas melodías quizás hasta el día de hoy son utilizadas y apenas son nostalgicas, pero… algún día lo serán.

    Antes de que nos digas que falto algún sonido, revisa la primera parte aquí

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios