• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Un legado

Recordando a un grande: Víctor Jara cumple 42 años de ser asesinado en dictadura

Escrito por MQLTV

    Fueron 44 balazos, los que el 16 de septiembre de 1973, terminaron con la vida de uno de los artistas más importantes de la historia del país, luego de cuatro días detenido y torturado en el Estadio Nacional. Está información fue conocida recién en 1990, en donde la Comisión Rettig, determinó que fue detenido el mismo 11 de septiembre en la ex Universidad Técnica del Estado (UTE). Este miércoles se conmemoran 42 años de la muerte del autor “Te recuerdo Amanda” durante la dictadura de Augusto Pinochet.

    victor jara 4

    El año pasado, el documental Víctor Jara N° 2547 -de la directora Elvira Díaz- permitió conocer a un héroe anónimo de este caso: Héctor Herrera, el hombre que identificó y ayudó a sepultar al músico, luego que sus restos fueran arrojados a unos matorrales en los alrededores del Cementerio Metropolitano, el 19 de septiembre de 1973. así, evitó que el cantautor quedara como un detenido desaparecido.

    JARA

    Herrera, un antiguo funcionario del Instituto Médico Legal, reconoció los restos del cantautor y fue de manera clandestina a la casa de Joan Turner para decirle que su marido estaba allá. Luego, la ayudó a enterrarlo en el Cementerio General.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios