• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Na Na Na Na Na

RECUERDOS DE MTV: Por qué Daria fue la serie más cool de la televisión

En los 90, cuando había toda una corriente musical llamada grunge abanderada por la voz que sigue resonando hasta nuestros días, la de Kurt Cobain, y que conectaba con cientos de miles de adolescentes en el mundo enojados con todo y con todos, hubo un término que los identificó: generación X. Y así como en la música estos jóvenes encontraron un refugio, la TV les dio otro estandarte para adoptar, y sorprendemente fue una chica; su nombre era Daria.

Su falta de interés hacia la interacción personal, inteligencia, sarcasmo y la forma tan agria y al mismo tiempo realista de ver la vida, hicieron de Daria y su serie en MTV, lo mejor que nos dejó la década de los noventa. Para ser exactos, el show de televisión duró 65 episodios durante 5 temporadas entre 1997 y 2001.

El “tren mental” de Daria iba a mil por hora a comparación del resto de sus compañeros de escuela y sobre todo de su hermana, una chica que cumplía a la perfección con el cliché de estúpida y superficial. Nuestra adolescente favorita de los 90, además de apática era perezosa y siempre se las arreglaba para tener las mejores calificaciones a pesar de no trabajar tan duro, sin contar que sus amigos eran igual e incluso más oscuros que ella; Jane Lane era su mejor amiga y el hermano de ésta, Trent, su amor platónico.

Además de sus características gafas, cabello castaño, cara de hastío y tener referencias a Goya, Allan Poe, pasando por Conrad y Sartre, ¿qué hacía tan especial a Daria para que, hasta el día de hoy la recordemos como la adolescente más cool de la TV? a través de estos datos que no sabías sobre la serie te lo respondemos.

dariesarcasmo

Gustaba de leer literatura clásica con variedad de épocas y géneros como “Catch-22″ o “The Old and the Beautiful”, las películas extranjeras como “Monster pero también disfrutaba de cosas realmente malas como las cintas de serie B, el siempre imperdible “Sick, Sad World” y claro, escuchaba punk y rock; además, jugaba violentos viodejuegos como “The New Kid” y  “The Story of D”.

A menudo era vista por sus compañeros y familia como una chica miserable, a lo que siempre respondía: “Yo no soy miserable, yo no soy como ellos”.

dariaserie

Era la única de su edad que tenía una tarjeta de la biblioteca para adultos y podría sacar libros de romance y sexo explícito. Su signo zodiacal es escorpión.

Sus padres intentaron varias veces hacerla más sociable y “normal” y aunque sus intenciones eran buenas, las maneras de hacerlo siempre eran inadecuadas absurdas y al final siempre terminó mostrándoles lo equivocados que estaban.

Se le consideró a la serie un himno a los perezosos, vagos, cínicos y sarcásticos por no encajar en una sociedad rota. Por su profundo fatalismo, cada adolescente que era fan de Daria, sin duda, se encogía de hombros y suspiraba al identificarse con el programa.

daria

Aunque la serie fue inspirada en Beavis y Butt-Head, estos nunca se mencionan, aunque en Beavis y Butt-Head, Daria sí aparece.

Daria es en realidad un spin-off del exitoso programa de MTV Beavis y Butt-Head. En ese programa, Daria apareció como un personaje recurrente y fue creada específicamente para contrarrestar la estupidez de Beavis porque el creador quería un personaje femenino fuerte para ese papel.

dariatvserie

Después de que el piloto de Daria es aprobado para llevarlo a una serie por completo, nunca hay referencias a Beavis y Butt-Head.

Daria no siempre fue sarcástica. La primera versión del personaje sólo explicaba las bromas absurdas que hacían en Beavis y Butthead.

Según su creador, Daria nunca fue creada para ser feliz, sólo era una sátira de la vida en el colegio.

daria y su amiga

La forma en la que siempre percibimos a esta joven, probablemente tenga sentido, si tenemos en cuenta que el nombre en griego significa “defensor de la verdad.”

Una película de televisión es el final oficial de la serie: ¿Ya es hora de ir a la universidad?

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios