• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

fds largo por siempre

REFORMA LABORAL: Trabajar 4 días y descansar 3 ¿Qué tal?

Escrito por MQLTV

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Actualmente la ley establece que las horas mínimas de trabajo son 45 horas semanales, las cuales se pueden distribuir en no menos de 5 días y no más de 6, sin embargo, la nueva Reforma Laboral podría cambiar eso, dando la posibilidad al trabajador de distribuir las 45 horas semanales en 4 días.

trabajadores

Esta medida haría que muchos de los trabajadores tengan la posibilidad de trabajar 4 días y descansar 3. En palabras simples, se trabajaría de lunes a jueves y el fin de semana comenzaría el viernes. Teniendo en cuenta esto, los empleados podrán trabajar 11 horas o hasta 12  por día y así cumplirían su tiempo semanal correspondiente.

foto_0000000820151105091924

Sin embargo, esto debe establecerse por un común acuerdo entre empleador y empleado, fijando como requisito que la empresa o la organización a la cual pertenece el trabajador, tenga una agrupación sindical donde pertenezcan al menos el 30% de los trabajadores de la empresa. 

handshake-pano_19966

Por otra parte, quienes no lleguen a un acuerdo o simplemente, no deseen tomar el beneficio, tendrán que mantener la jornada actual. Quienes sí quieran modificarla, podrán hacerlo a partir del 1 de abril de este año, fecha en la cual entra en vigencia la nueva ley de Reforma Laboral.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios