• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

No somos nada

Regalo del cielo: Un asteroide gigante nos hará una visita express durante la víspera de navidad

Escrito por MQLTV

    La víspera de Navidad será una noche muy especial tanto en la tierra como en el espacio. No sólo el trineo del Viejito Pascuero estará cruzando los cielos durante Nochebuena, también habrá un asteroide gigante pasando justo por encima de nosotros.

    asteroid-163899-or-2003-sd220

    El asteroide conocido como 163899 o también llamado 2003 SD220, nos hará una pequeña visita el próximo 24 de diciembre, mientras esté viajando por el espacio a unos 8 kilómetros por segundo. Aunque los informes iniciales estimaron que el tamaño del asteroide bordea los 0,7 y 1,3 kilómetros de diámetro, hallazgos recientes del Observatorio de Arecibo dicen que probablemente sea alrededor de 2 kilómetros de diámetro.

    A pesar de algunas afirmaciones de que este asteroide “podría causar terremotos y volcanes”, la roca espacial es inofensiva ya que volará sobre la Tierra a una distancia de 11 millones de kilómetros, que es alrededor de 28 veces la distancia de la Luna. Por desgracia, esto significa que no podremos ver el asteroide, a menos que tengas un radiotelescopio como el del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, donde se reunió toda esta información y donde probablemente podrán disfrutar de esta maravilla natural.

    Vía iflscience.com

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios