• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

infierno en el país

REGIÓN METROPOLITANA: 5 incendios forestales siguen activos en distintas comunas

El último reporte entregado por la Conaf respecto a los incendios del país señala que hay 36 siniestros activos, 47 bajo control y dos extinguidos.

En la Región Metropolitana, en tanto, cinco son los incendios que afectan a las localidades de Pirque, San José de Maipo, Curacaví, Alhué y San Pedro de Melipilla.

El incendio que afecta a la Rinconada de Pirque permanece en intensidad media a baja con un lento avance que va en retroceso. La Conaf brindó dos brigadas, una helicóptero de la Onemi y un técnico para combatir el foco. En tanto, la superficie afectada sería de 4.150 hectáreas y dos casas siniestradas.

incendio1

Aunque la situación en el sector de El Toyo, en San José de Maipo, es mucho más crítica, ya que el fuego amenaza a viviendas y un convento. La superficie afectada en la comuna se estima en 1.300 hectáreas, por este motivo se mantiene la Alerta Roja por incendio forestal en la localidad que está afectada por el incendio desde el pasado 24 de enero.

En el sector El Naranjo de Cuaracaví, el fuego sigue su amenaza activa con una intensidad de media a alta. Este miércoles 25 de enero se realizó una evacuación preventiva de 25 personas en el sector Los Boldos, debido a las llamadas que tienen en peligro a viviendas, seis de las cuales ya presentan daños junto a una sede vecinal y cinco galpones.

En el lugar la Conaf dispuso de 4 brigadas, cuatro helicópteros y un Cuerpo de Bomberos. La superficie afectada se estima en 5.600 hectáreas.

En el sector de Talamí, Alhué, el fuego se mantiene activo con intensidad media a alta, y se logró contener el avance del siniestro que afectó a la Reserva Nacional Roblería del Cobre Loncha, que resultó con daños no mayores.

bombero1

La Conaf dispuso de una brigada, cuatro técnicos, dos helicópteros y un comando móvil junto a una unidad de las Brigadas de Refuerzo a Incendios Forestales (Brifes). En este caso la superficie afectada se estima en unas 6.658 hectáreas.

Por último, en el sector Lo Chacón, en San Pedro de Melipilla, el fuego sigue activo en toda la localidad, presentando una seria amenaza a la vegetación de la zona.

La Conaf dispuso de tres brigadas, un helicóptero y un técnico, además de recursos adicionales de dos Brifes. El área afectada se estima en 5.578 hectáreas.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios