• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Gobierno se pone duro

Registro Civil: Ministra Blanco recuerda a trabajadores que “en diciembre se renuevan contratos”

Escrito por MQLTV

    Luego de una nueva reunión con los representantes de las y los trabajadores del Registro Civil en huelga, la ministra de Justicia Javiera Blanco (DC) realizó un punto de prensa en La Moneda que sacó ronchas en la ANEF. 

    Además de recalcar que se entregó una nueva propuesta a los representantes del Registro Civil, la ministra Blanco envió un recado a los huelguistas:Queremos hacer un llamado a aquellos trabajadores que van a renovar sus contratos en diciembre, que se reintegren a trabajar ya”.

    En tanto, la ANEF, anunció que presentará una queja contra el gobierno de Chile en la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El presidente de los empleados fiscales, Raúl De la Puente, señaló que “en el tratamiento de este paro del Registro Civil se han vulnerado normas internacionales que tienen que ver con el reemplazo de trabajadores y las amenazas a los trabajares con despidos”.

    anef_oit2

    La presidenta del sindicato del Registro Civil, Nelly Díaz, agregó que espera seguir negociando con el Gobierno y llegar a un acuerdo prontamente: “Cuando uno se desespera habla cosas que no corresponden. Yo creo que el amenazar a los funcionarios ya no dio resultado en el Registro Civil, del día diez que no están amenazando y aquí todo funcionario público tiene que seguir con la normativa y aquí si nos van a despedir tiene que ser con un instrumento normativo y bajo un instrumento jurídico”, añadió Díaz.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios