• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

se acabó

REGRESO A CASA: Dilma Rousseff deja el palacio presidencial y vuelve al barrio Tristeza, en Porto Alegre

Escrito por MQLTV

    En uno de sus últimos beneficios presidenciales, Dilma Rousseff volverá a su departamento de Porto Alegre en un avión de la Fuerza Aérea, luego de dejar el Palacio da Alvorada, donde estuvo recluida desde su suspensión.

    Después de perder la banda presidencial, Rousseff tendrá que entregar en los próximos 30 días las llaves de la lujosa residencia presidencial, pero está previsto que abandone Brasilia en las próximas horas y parta rumbo al sur, donde residen su hija y nietos. Su departamento está ubicado en el barrio Tristeza, de clase acomodada.

    descarga (31)

    Así, la primera mujer en ocupar la presidencia de Brasil pasa a engrosar la población de cerca de 12 millones de desempleados de su país, la principal economía de América Latina.

    Dilma, no obstante, se salvó de una inhabilitación de ocho años, que ella misma había decretado como “una pena de muerte política”. Después de un aplastante marcador de 61 a 20 para destituirla, el Senado no consiguió los votos para quitarle el derecho de ejercer cargos públicos.

    Aunque las versiones de las últimas semanas apuntaban a que se dedicaría a escribir un libro “para mostrar que todo fue un fraude”, salvarse de la inhabilitación le dio un nuevo impulso. De esta forma, Rousseff puede ejercer y presentarse incluso a cargos de elección popular, aunque no puede presentarse en las elecciones presidenciales de 2018, ya que fue elegida en los últimos comicios en dos veces consecutivas. Eso sin contar que salió del poder con niveles bajísimos de popularidad, en medio de una profunda recesión económica.

    descarga (32)

    “Ellos piensan que nos vencieron, pero están engañados. Sé que todos vamos a luchar, tendremos contra ellos la más firme, incansable y enérgica oposición que un gobierno golpista puede sufrir“, lanzó Rousseff, en su primer discurso después de destituida, en el que expresó un “hasta pronto“.

    No puede descartarse que busque un escaño en el Congreso. Una fuente cercana a Rousseff dijo a la AFP que la batalla del impeachment reavivó la combatividad de la ex guerrillera. Ella misma recordó en su defensa que a lo largo de su vida logró sobreponerse a la cárcel y la tortura del régimen militar, así como a un cáncer.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios