• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Alarmantes cifras

Un remedio que cuesta $10.190 en las cadenas coludidas cuesta $630 en la Farmacia Popular

Escrito por MQLTV

    En medio del escándalo de corrupción de la colusión del confort que controlaba los precios de papeles higiénicos, una impresionante infografía realizada por El Desconcierto devela la brutal diferencia existente entre los precios de las farmacias SalcoBrand, Ahumada y Cruz Verde en relación a las tarifas de la nueva Farmacia Popular Ricardo Silva Soto que el alcalde Daniel Jadue instauró en la comuna de Recoleta.

    Mediante un sistema de subvención municipal, la farmacia comprará remedios directamente desde laboratorios nacionales o del extranjero, reduciendo practicamente todos los costos de la cadena de distribución. Sin embargo, esta loable iniciativa ha sido mal mirada por las grandes cadenas de farmacias e incluso por algunos medios, los que han arremetido con una fuerte campaña en contra.

    [Lee también: Editoriales de El Mercurio y La Tercera se lanzan con todo contra las farmacias municipales]

    farmacia popular

    No obstante, la iniciativa ya cuenta con el respaldo del Instituto de Salud Pública (ISP) y ya ha comenzado a operar con abismantes diferencias de precios con las cadenas del triopolio farmacéutico. Un par de ejemplos: una caja de Euritox de 100 mcg, que en las grandes cadenas alcanza los $10.190 pesos, en la farmacia de Recoleta vale apenas $630.

    Si esa diferencia ya parece indignantemente increíble, la del caso de la caja de Ipran de 20 mg es de otro planeta: en la farmacia popular cuesta $2.280, pero en las grandes cadenas puede alcanzar hasta los $41.490 (!!!).

    Revisa la infografía completa haciendo click en este link.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios