• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

presidenciales

REMEZÓN POLÍTICO: Estas son las principales críticas a Ricardo Lagos

Escrito por MQLTV

    Aún no empiezan las elecciones municipales y ya la carrera presidencial ya comenzó. Durante esta jornada, el ex Presidente, Ricardo Lagos, anunció a través de su página web su disposición a ser candidato a La Moneda. Sobre esto son varios quienes salieron a criticar su gestión y su posible llegada al sillón presidencial.

    Estas son las principales críticas del oficialismo y de la oposición:

    1. Oposición al “ataque”

    Remezón político generaron las palabras de Ricardo Lagos ante una candidatura presidencial. Los coletazos llegaron rápidamente por parte de la oposición que salió a criticar su gestión entre marzo del 2000 y el 11 de marzo del 2006. Y sobre su futuro político también.

    2. Transantiago

    El Transantiago es una de las críticas más reiterativas que se le ha hecho a su gestión cuando fue Presidente. Desde la oposición describieron este acto “una mala política socialista un gran botadero de plata eso es lo que ha significado esta política impulsada por los gobiernos del presidente Lagos y de la presidenta Bachelet”.

    transantiago alza

    3. Edad

    Otra crítica que ha realizado la centroderecha para desestimar su potencial es en función a su edad. Desde la UDI y RN aluden que es un octogenario y que vendría a salir de los “cuarteles de invierno”.

    lagos 1

    4. “Es la peor cara”

    El diputado independiente por Magallanes, Gabriel Boric, realizó una dura crítica en contra de Ricardo Lagos, señalando que lo ve como “la peor cara” del conglomerado de gobierno.

    boric agos

    En declaraciones consignadas por La Tercera, el parlamentario es enfático en señalar que el Movimiento Autonomista no está disponible para conversar con “cualquier persona que responda políticamente al proyecto de la Nueva Mayoría a través de vínculos orgánicos u oportunistas no es alternativa para nosotros”.

    5. Establecer la colusión como delito

    Hasta el año 2003, Chile contó con penas de presidio menor (de 61 días hasta 5 años) para quienes atentaron contra la libre competencia. Sin embargo, esta sanción nunca se aplicó, por lo que en el gobierno de Lagos se decidió su eliminación, entre otras cosas por la falta de una institucionalidad para actuar frente a estos casos.

    vallejos

    Sobre ello, la diputada Camila Vallejo (PC) comparó la actuación de Lagos con la actual Presidenta, Michelle Bachelet: “quiero felicitar a la Presidenta, que a pesar que se le ha criticado por falta de liderazgo, ha tenido la valentía y la decisión de ponerle cárcel a los delitos de colusión, cuestión que aquel señor en ese entonces que apuntaba con el dedo al dictador agachó el moño, agachó la cabeza, ante los grupos empresariales”, en alusión a Lagos.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios