• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿Qué pasó con la plata?

Remodelación de Plaza de Armas en San Bernardo: Hay $1.900 millones injustificados

Engañados se sintieron los ciudadanos de la comuna de San Bernardo el domingo 27 del presente mes, cuando con la presencia de la alcaldesa Nora Cuevas (UDI), vieron que las obras de remodelación de la histórica Plaza de Armas fueron insuficientes. Cientos de personas expresaron su descontento por redes sociales.

Las obras, que comenzaron el 23 de febrero del 2014, tuvieron un costo aproximado de 1.900 millones de pesos que vinieron del Gobierno Regional. Dinero que, según los habitantes de San Bernardo, no se refleja en las “mejoras” realizadas en la plaza principal de la comuna. Y es ahí donde radica el problema central, puesto que dicha inversión para un proyecto de gran magnitud, supone una restauración realmente notoria, y no solo un proceso de “limpieza” en el lugar. Según consigna la columna de Gloria Gálvez, publicada ayer en el sitio plazadesanbernardo.cl, no se ve más mejoría que la calidad del césped y la incorporación de unas mesas de ajedrez. Algo parecido ya había ocurrido tiempo atrás con la remodelación del bandejón central de Avenida Colón.

La remodelación contemplaba todos los cambios que se muestran en este video (Video eliminado por canal prensa San Bernardo) El video mostraba una modernización completa del centro social sanbernardino, con iluminación de tecnología LED, limpieza y restauración de toda la cerámica y bancas, así como de la pileta que esta en el centro.

Juzgue usted mismo viendo el antes y el después de la obra:

La pregunta que todo el mundo se hace es: ¿Dónde se refleja todo el dinero invertido? ¿En qué se gastó todo en detalle?

 

DSC01764-283x300

Cinco concejales de San Bernardo y un Consejero Regional exigieron a la Municipalidad de San Bernardo los antecedentes del proyecto, los detalles de la ejecución de las obras, la fiscalización del Gobierno Regional, y al mismo tiempo, la información sobre la licitación realizada de la obra que según declararon en este documento los funcionarios públicos, NO pasó por el Concejo Municipal, situación totalmente indebida según los conductos protocolares.

Estamos a la espera de los documentos pertinentes y de la información detallada del gasto de los fondos. En el país las irregularidades están presentes, es tiempo de dar a conocer cada una de ellas para evitar que sigan robando el dinero de todos nosotros.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios