• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

triunfo nacional

Para celebrar: Melipillano recibe premio en la Universidad de Oxford

Escrito por MQLTV

    Y dicen que nuestros compatriotas no triunfan. La reconocida universidad inglesa Oxford, además de tener un prestigio a nivel mundial, entrega diversos premios según cada facultad. En lo relacionado al Derecho, el chileno Renato Garin González fue galardonado por la institución con el reconocimiento Oxford Law Faculty Prize por su ensayo “Alienations in Mortmain”, referente a la Edad Media en Inglaterra.

    Renato Garin es oriundo de Melipilla, donde estudió la enseñanza básica y media. Luego ingresó a la Universidad de Chile.  Con tres magísteres a su haber, Periodismo Escrito en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Teoría del Derecho en la Universidad de Nueva York, y otro en la mencionada universidad de Oxford, Garín se ha perfilado como una voz autorizada en lo que concierne al debate político en nuestro país. Es militante del Partido Revolución Democrática, representado en el Congreso por Giorgio Jackson.

    En concreto, el ensayo profundiza en los Estatutos de Mortmain, creados en 1279 por el Rey Eduardo I de Inglaterra como uno de los precedentes para separar la propiedad de las tierras de la administración de la Iglesia. El abogado de la Universidad de Chile reflexiona sobre la sociedad medieval en aquel contexto histórico, y con ello es el primer chileno es recibir el mencionado premio. Garín quiere dedicarse a la docencia universitaria, y el premio representa un gran soporte para perfilarse como académico e investigador.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios