• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

el todopoderoso

Renuncia el presidente de Toshiba: Tras siete años de manipulación

Escrito por MQLTV

    No solo Grecia está en crisis, sino que también lo está Toshiba. ¿Qué tienen en común? Ambos inflaron sus arcas diciendo que tenían un presupuesto elevado y qué todo marchaba bien. La noticia estalló, este martes, tras la renuncia del director ejecutivo y presidente, Hisao Tanaka, quien durante siete años al mando de la empresa infló las ganancias de la compañía.

    Su antecesor, tampoco se salva. Norio Sasaki, quien es el actual vicepresidente también siguió el camino de Tanaka, razón por la cual tuvo que renunciar a su cargo. En un comunicado, la multinacional dedicada a infraestructuras y electrónica, explicó que tanto Tanaka como otros cinco miembros de la junta directiva “van a dejar sus cargos a día de hoy y a partir del día 22 otras personas ocuparán sus puestos”.

    toshiba
    Los responsables de la investigación, entre ellos un fiscal retirado, detectaron irregularidades contables en diversas áreas de negocio como la construcción de proyectos de infraestructuras, semiconductores y ordenadores personales.
    La empresa nipona anunció el mes pasado una revisión a la baja de su beneficio operativo entre los ejercicios 2009 y 2013 de más de 403 millones de dólares debido a las irregularidades detectadas en la contabilidad sobre proyectos de infraestructuras. Este caso se convirtió en el peor escándalo corporativo de Japón, desde que se descubrió que Olympus Corp había escondido pérdidas de US$1.700 millones de dólares a finales de 2011.
    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios