• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

caso basura

Renuncia encargada de prensa de la UDI por escándalo de corrupción

Escrito por MQLTV

    Un bombazo enorme a las oficinas de la UDI es el que mandó The Clinic el pasado domingo, al revelar una serie de audios exclusivos en el que se escuchan las gestiones para concretar un encuentro en el Diputado Gustavo Hasbún y el Lorenzo Pérez, empresario imputado en el llamado “Caso Basura” por lavado de dinero, y que será formalizado el próximo 3 de agosto.

    Las grabaciones corresponden a una conversación entre la periodista de la UDI, Claudia Vera y Pérez, quien le pide ayuda para ganar una licitación para la construcción de la cancha “Torreblanca” para la comuna de Estación Central. Hasbún funcionaba supuestamente como interviniente para que el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI) para que manipulara la licitación, luego del pago de 10 millones de pesos, tramite que finalmente no se llevó a cabo.

    Este material fue subido por The Clinic y corresponde a llamadas intervenidas por la PDI para efectos de la investigación de la Fiscalía Occidente por cohecho, soborno, asociación ilícita, lavado de dinero y fraude al fisco en el denominado “Caso Basura”. Tras esta polémica, la periodista y encargada de prensa y relaciones públicas de la UDI presentó su renuncia en la mañana del lunes, pidiendo disculpas a los afectados a través de su cuenta de Twitter.

     

    Interceptación de la PDI vincula al UDI Gustavo Hasbún y al alcalde de Estación Central con empresario imputado por lavado de dinero – The Clinic Online

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios