• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

#NIUNAMENOS

Repudio ante femicidios motiva manifestación latinoamericana

Escrito por MQLTV

    En los últimos diez días, 9 mujeres han muerto en manos de sus parejas o ex parejas. Este tipo de crímenes está tipificado por ley como femicidio, es decir, un asesinato hacia una mujer, aprovechando la idea errónea de que los hombres pueden controlar la vida de éstas solo por su género. En Chile, tal crimen recibe condenas que van desde los 15 años y un día de presidio hasta la cadena perpetua.

    Son cerca de 40 las mujeres que mueren a causa de los femicidios en nuestro país. Y esta realidad no solo es chilena. Es por ello que, en el marco de la campaña #NiUnaMenos, países como Uruguay, Argentina, México, Brasil y también Chile se movilizarán en contra de la invisibilización que se hace sobre este tema en los medios. En la actualidad, los femicidios solo forman parte de la sección policial de los noticiarios y en numerosas ocasiones se toman los casos como “crímenes pasionales” o “ataques de celos”.
    rgerger
    La Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres convoca a esta manifestación para combatir tanto la desinformación mediática como la apatía de la sociedad respecto de esta materia. Si quieres sumarte, te damos las coordenadas: miércoles 3 de junio, Teatinos con Alameda (Metro Moneda), a partir de las 13 horas.
    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios