• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

violencia en el sur

REPUDIO: Matthei llama a reprimir a mapuches con armas de guerra

Escrito por MQLTV

    La violenta represión al pueblo mapuche no tiene fin. La ex candidata a presidente de la UDI dejó en claro que la vía para frenar ciertos actos es la agresión con armas, luego de visitar la zona de La Araucanía donde fueron quemados seis camiones forestales en Collipulli. Un hecho criticable que ocurrió a principios de este mes, y que sólo algunos medios prestaron atención.

    En el lugar de los actos, Matthei cuestionó la acción de Carabineros para realizar las labores de protección de los fundos en la zona de conflicto, y emplazó a Nabih Soza, jefe de Carabineros en La Araucanía: “Perdón Señor General, ¿me podría mostrar los balines que tiene Carabineros acá?”. Acto seguido, el funcionario contestó “Señora Evelyn, las escopetas tienen balines de goma, pero el armamento de puño tiene munición de guerra”.

    Card

    Minutos antes, Matthei encaró a la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, para que el respondiera si existía una orden de parte del Ministerio del Interior para que los Carabineros a cargo de la protección de los predios usaran balines de caucho. “Todo el mundo se queja de que aparentemente hay instrucciónes de que los carabineros que tienen que resguardar predios, cuando la Fiscalía da las ordenes, están todos con balines de goma. Es un poquito ingenuo pensar que al enfrentarse con gente que tiene balas, uzis y M16 los carabineros se defiendan con balines de goma“, sostuvo Matthei.

    Ante esto, la gobernadora respondió: “Le insisto, Carabineros es una entidad tremendamente profesional, que cumplen con todos los protocolos. Le vuelvo a decir que creo que se informe mejor sobre la labor de Carabineros. Lo que usted está señalando, respecto a que damos órdenes que ellos no actúen, eso no es efectivo”.

    Card

    Para finalizar su intervención, la ex candidata comparó el acto que destruyó seis camiones en Collipulli, con las acciones violentistas que desarrolla las FARC.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios