• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Indigno

REPUDIO MUNDIAL: Zorrón norteamericano subió el precio de medicamento para el Sida

Escrito por MQLTV

    Insólito. ¿Te suena el nombre de Martin Shkreli? Bueno te cuento que este hombre se hizo conocido en Estados Unidos por ser la cara visible de un acto aberrante. Y es que el CEO de Turing Pharmaceuticals tomó la decisión de subir el precio de un medicamento vital para quienes padecen de VIH Sida. 

    El medicamento se llama Daraprim y paso de un precio de 13,50 dólares por tableta a 750, estamos hablando de un crecimiento del 5 mil 500 por ciento. Las críticas han llegado desde todos lados, incluso desde la primera línea de la política estadounidense como Hillary Clinton que calificó de “intolerable”. 

    Martin Shkreli tiene 32 años y adquirió la compañía el pasado mes de agosto por  55 millones de dólares, siendo una de sus primeras decisiones aumentar el precio del Daraprim. Shkreli defendió su posición en Bloomberg recordando que la espectacular subida tiene como objetivo recuperar la inversión y “sacar beneficio del medicamento”.

     martin shkreli sida 2

    El precio del Daraprim ha seguido un ascenso imparable. Hace años, una tableta tan sólo costaba un dólar, pero la adquisición de CorePharma hizo que el precio se disparase. Como señala el reportaje de The New York Times, a cada año que pasa, más rentable resulta este fármaco: en 2011, produjo 6,3 millones de dólares, frente a los 667.000 del año anterior.

    martin shkreli sida 3

    Tan fuertes han sido las críticas que finalmente aceptó bajar el precio del medicamento, como confirmó la noche del martes 22 de septiembre, a ABC News. Shkreli señaló que estaban dispuestos a hacerlo “hasta el punto de que sea asequible y permita a la compañía sacar beneficios, aunque sean pequeños”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios