• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Sus fans reclaman

Repudio: Twitter prohibe que Noesnalaferia comparta links a su sitio desde su cuenta

Escrito por MQLTV

    Una noticia que llega desde el mundo de las redes sociales y la blogósfera chilena. Noesnalaferia, uno de los blogs más populares de la juventud, fue impedido de compartir links a su sitio en su cuenta de Twitter. A raíz de esto, su director Richard Sandoval ha iniciado una campaña con el hashtag #TwitterCensuraANoesnalaferia que sus lectores han empezado a compartir en la red del pajarito.

    Las causas de esta censura no son del todo claras. Para Rodrigo Vargas, experto en derecho digital, una de las razones que podrían haber llevado a ser bloqueado por Twitter es que el sitio haya sido detectado como spam por algún motivo. “Entre todas las causales, las que me parece podrían aplicar son la de postear principalmente enlaces (por la vinculación con los estados de Facebook) por sobre tweets normales y la causal de que muchos usuarios lo hayan marcado como spam“.

    Vargas asegura que los términos de uso de Twitter, los cuales no son muy favorables para el usuario (“Twitter permite explícitamente modificar los servicios que te prestan, e incluso suspenderlos o terminarlos sin previo aviso y discrecionalmente de su parte”), serían la razon que permitiría que cualquiera pueda confabularse con otros para una campaña de denuncia de spam contra una cuenta o un sitio. “Probablemente Noesnalaferia tenía varias denuncias de spam por gente que les tiene mala o qué se yo, lo cual sumado a que en la cuenta se postean mayoritariamente enlaces, haya hecho que crean que efectivamente era una cuenta de spam”, explica.

    Por su parte, los hinchas de Noesnalaferia ya se han sumado exigiéndole a Twitter que reestablezca la posibilidad de compartir links del sitio. Para ello, Vargas cree que lo mejor es ingresar al soporte de la red social y reclamar en este link con la segunda causal.

    Estas son algunas de las reacciones al bloqueo:

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios