cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey

RESEÑA: “Bomba Nuclear” de Pedropiedra

Después de la invitación a la Fonda Oficial del Parque O’Higgins en el 2016, gran parte de los que escuchamos a Pedropiedra nos dimos cuenta de que la mayoría de sus canciones no son para bailar. No obstante, Pedro hizo oídos a este detalle y quiso experimentar con un estilo que lo vio dar sus primeros pasos en la música: la cumbia.

“Bomba Nuclear” se llama el nuevo EP de Pedropiedra, el cual contiene cuatro canciones de su repertorio pero reversionadas en cumbia. Durante algunas de sus presentaciones de este año, Pedro ya había estado mostrando algunas de estas versiones, en especial la de “Inteligencia Dormida”, la cual contiene los sonidos característicos de la cumbia villera de Argentina.

Junto con esta canción vienen las versiones de “Para Ti” y “Sol Mayor”, las que a diferencia de la canción anterior tienen sonidos que se apegan más a la onda tropical de la cumbia, resaltando algunos bronces en “Para Ti”. Asimismo, se destaca la voz principal de Jorge DelaSelva en “Sol Mayor”, la cual se complementa con una estable línea de güiro y una que otra percusión característica de la salsa.

Cierra el disco “Rayito/Olita”, la que tanto en su versión original como en esta, son totalmente bailables, con la diferencia que la que viene en este EP, hay claramente una influencia de la cumbia villera. Probablemente, lo único que criticar está en el evidente uso de autotune en algunas canciones, pero se justifica debido a que en varios estilos de cumbia esta herramienta es típica de la expresión musical.

Con esto, Pedropiedra vuelve a los brazos de un antiguo amor, teniendo así un as bajo la manga para cualquier otra ocasión en la que bailar sea la elección del público, no obstante, para los que no les guste la cumbia, me es “triste” decirles que tendrán que soportar esta etapa del cantautor, porque gracias a “Bomba Nuclear”, Pedro tendrá la posibilidad de darse una que otra vuelta por los oídos de los chilenos en este 18 de septiembre, cosechando así el gran éxito que ha tenido Pedropiedra durante estos últimos años.

Nota: 8,5/10

Puedes escuchar el disco completo en el siguiente video: