cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey

RESEÑA: Disco “La Adaptación” de Andrés Valdebenito

Me parece que mientras más escucho a los músicos nacionales, más me convenzo de que el chileno lleva en la sangre el folklore. Ese sonido de la guitarra y del típico sonido de la cueca, es algo que a muchos músicos les sale natural. Sin embargo, varios han ido más allá de ese sentimiento innato y han querido experimentar con otros estilos musicales.

“La Adaptación” de Andrés Valdebenito, es esa representación en que los sonidos de nuestra cultura, se combinan de una forma exquisita con los sonidos del jazz, de la trova, del spoken word e incluso de la electrónica. Es difícil poder seleccionar un solo estilo que defina este disco, debido a que la mayoría de las canciones oscilan entre estas expresiones musicales.

Aún así, las letras hacen hincapié en un viaje de una persona que acaba de llegar a una ciudad desconocida, haciendo que el nombre del disco tome mayor fuerza. Temáticas del mar, árboles, elementos de la naturaleza e incluso momentos de la actualidad, como los incendios forestales de este año, hacen que este disco tome la importancia de lo que está alrededor de esta adaptación terrenal.

A ratos, tenemos canciones en donde resaltan las letras y la voz de Andrés, como en “La Adaptación” y en “Lluvias de Enero”, pero también, hay otras canciones donde predominan instrumentos solistas, como en “Malherido”, donde se escucha un saxofón vuelto loco al ritmo de la guitarra, también en “La Ciudad de Neón”, se aprecia la calidad de un solo de guitarra y de piano eléctrico bastantes prolijos y dignos del jazz rock.

Cabe destacar que el concepto artístico desarrollado por Karla Muñoz, hace que este disco sea aún más interesante, en especial con la imagen de un View Master el cual va ilustrando cada una de las canciones. Si hay algo malo en este disco, es que en varias canciones, las melodías finalizan en un fade out, perdiendo esa calidad a la hora de terminar una canción, sin embargo, esto le da un plus para que el artista se las pueda ingeniar en vivo a la hora de cerrar una canción.

Esto se podrá comprobar el 27 de septiembre, donde Andrés Valdebenito y su banda, presentarán el disco en Sala Master en un show totalmente gratis. Puedes escuchar el disco completo en el siguiente video: