• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

dato útil

RESTRICCIÓN A LA PARRILLA: ¿Cómo preparar un asado no contaminante?

Escrito por MQLTV

    El asado es un infaltable cuando la selección chilena tiene que jugar. Este miércoles Chile se enfrentará a Colombia por las semifinales en la Copa América Centenario y ya muchos se están preparando para organizar un asado lo que para las autoridades solo se trata de empeorar la calidad del aire.

    emergencia

    Santiago por estos días ha amanecido con pre emergencia debido a la mala calidad del aire, es por ello que Bernardo Borgeat, dueño de Asados Pro, entregó algunas recomendaciones a El Dínamo: Es mejor usar parrillas a gas o eléctricas, dado que con el carbón hay que esperar alrededor de 30 minutos para que prendan las brasas, por lo que con las alternativas anteriores se ahorrarían media hora de contaminación.

    asado1

    Estos son otros datos que circulan en la red

    •  Si el humo es visible es un claro indicador de la mala combustión del carbón.
    • Haz el evento en lugares abiertos. Si no puedes, procura que el lugar tenga mucha ventilación. Aunque no salga humo, el carbón igualmente está emitiendo monóxido de carbono.
    • Si vas a usar la parrilla eléctrica, divide la carne y sirve los trozos individuales.
    • Una de las mejores carnes para este tipo de cocción es la palanca ya que es un corte magro que se demora menos en cocer.
    • Por último, los expertos dicen que los asadores deben tener al menos dos minutos la parrilla eléctrica prendida al máximo antes de ubicar la carne, dado que un error común es poner la carne en la parrilla fría. Y ahí, lo más probable es que el corte se deshidrate.
    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios