• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¡atención!

RESUCITÓ: Napster regresa con todo

Escrito por Catalina Mackenna

    Rhapsody, anunció este martes en su blog que estarían cambiando su marca a Napster. La compañía ha sido propietaria de la marca Napster desde 2011, cuando se lo compró a Best Buy. Desde entonces, el servicio ha sido conocido bajo la marca Napster en Europa, pero nunca se había usado en América, hasta ahora.

    Variety informa que como a nadie le “apetece” la marca Rhapsody, la compañía ha decidido tratar de sacar provecho de la herencia del nombre de Napster. Esta es una movida bastante inteligente, ya que en los 15 años transcurridos desde el pleito legal de Lars Ulrich contra Napster, la marca ha pasado de ser trágica a heroica, y el co-fundador Sean Parker se ha convertido en sinónimo de lo relevante en Silicon Valley.

    Pero esto significa que Napster volverá no como un programa para bajar música, sino que al igual que Spotify, como un servicio de música digital con suscripción.

    Rhapsody-Acquires-Napster

    Sin embargo, el cambio de nombre de Rhapsody puede estar llegando demasiado tarde. En la actualidad, la mayoría de los consumidores de música digital en el continente americano se debaten entre usar Apple Music, Spotify, y Tidal. Este último es una marca que se ha enfocado más en el mercado estadounidense. Sin embargo, e incluso con la ayuda de Jay Z, Beyoncé y Kanye West, Tidal todavía ha presentado dificultades para atraer a los usuarios de Spotify, que cuenta con 30 millones de suscriptores.

    Apple Music, también, tiene una base de usuarios cada vez mayor, la que ahora asciende a cerca de 15 millones de personas. Pero, por supuesto, tienen la ventaja de ser una app nativa para iPhones, que son propiedad de cerca de 100 millones de estadounidenses.

    El cambio de nombre de Rhapsody a un logotipo de un gato que lleva audífonos probablemente no haga mucha diferencia para la marca… ¿O sí?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios