• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Casi aprobado

RETROCESO: Rusia despenaliza la violencia intrafamiliar

A pasos agigantados avanza en Rusia la ley que busca despenalizar la violencia doméstica en primera instancia, siempre y cuando sea solo una vez al año.

El proyecto de ley ya ha sido aprobado por la Cámara Baja del Parlamento y ahora le resta ser sometido a otra votación en la Cámara, para luego pasar al Consejo de la Federación.

La medida fue impulsada por la legisladora ultra convervadora, Yelena Mizulina, y ha chocado de frente con cientos de protestas y críticas por parte de grupos feministas rusos. Sin embargo, desde el Parlamento, declaran que: “Esta es una votación histórica porque, en ciertos países, el papel del Estado en la vida familiar es excesivo. El voto de hoy pondrá fin a semejantes prácticas en la Federación Rusa”.

Los que respaldan la ley sostienen que no se protege al hombre abusador, sino al derecho de los padres a establecer disciplina en su hogar, y que los casos de violencia que resulten en heridas graves, serán penados por la ley. Esto frente a una Rusia que tiene, cada año, 14.000 muertes por violencia de género.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios