REVIEW: Dark Souls III + Ashes of Ariandel + The Ringed City

Dark Souls III es un videojuego de rol-acción desarrollado por From Software. Fue anunciado oficialmente el 15 de junio de 2015 en la E3. El juego fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One el 24 de marzo de 2016 en Japón, y de manera mundial el 12 de abril del mismo año.

Situado en el Reino de Lothric, el jugador tiene la tarea de sobrevivir a un apocalipsis que se aproxima, provocado por el conflicto entre la Edad de Fuego y aquellos marcados con la Señal oscura, el clásico conflicto dado en las entregas anteriores de la saga. Para sobrevivir en este caso el personaje del jugador deberá enfrentarse a los Señores de la Ceniza, héroes del pasado que enlazaron el fuego.

Posterior al lanzamiento del juego, fueron anunciados 2 DLC que complementarían con dos áreas nuevas el juego. Ashes of Ariandel, lanzado en octubre del 2016 y The Ringed City, lanzado en marzo del 2017.

Para acceder al área de Ashes of Ariandel, una vez comprada la extensión, los jugadores deben hablar con un personaje no jugable ubicado en Cathedral of the Deep. Si haces un viaje rápido a la fogata en Cleansing Chapel, encontrarás a este personaje arrodillado junto al altar, junto a las puertas de la iglesia. Si hablas con él te llevará a una cinemática y luego te será entregado un trozo de una pintura, punto en el cual serás transportado al principio del DLC. Si completas los eventos de The Ringed City antes de esto, entonces verás un trozo de la pintura en la esquina del templo.

Ashes of Ariandel es un sólido y entretenido DLC, aunque puede parecer un poco corto. Está lleno de increíbles vistas y niveles interesantes. La pelea con el final boss es un buen desafío para los jugadores de más alto nivel, que disfrutan de retos más complicados. Pero para los que busquen algo innovador, pueden decepcionarse un poco, ya que este DLC es territorio familiar para la serie. Aún así, la ejecución del juego es fuerte en esta expansión.

Para acceder al segundo DLC, The Ringed City, tienes que viajar a Kiln of the First Flame, donde encontrarás una nueva fogata antes de Soul of Cinder, que te transportará a la locación del DLC. También hay una fogata que puedes encontrar en Painted World of Ariandel, en la capilla de Sister Friede. Pero para que este método funcione, tienes que asegurarte de viajar a la fogata de Sister Friede primero. Si guardaste el juego aquí la última vez y luego comienzas el DLC, la fogata no estará ahí. Simplemente viaja hasta Firelink y vuelve a viajar atrás y la volverás a encontrar.

A pesar de que The Ringed City no es una entrega “perfecta”, es un fantástico final para una de las series de juegos más desafiantes de las últimas generaciones de consolas. Incluso con ambientes medios fomes y secciones que se sienten a ratos muy artificialmente y aleatoriamente difíciles, esta segunda expansión es un recordatorio de por qué esta saga es grande. Desde los fantásticos bosses hasta las poderosas armas y niveles visualmente impactantes, este juego es una experiencia que está hecha a mano para los fanáticos de la saga. Si esta fuera la última entrega de la saga para siempre, sería una recordada por siempre. A pesar de que no cierra por completo todos los círculos, The Ringed City es un gran epílogo para una gran serie.