• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Hazte cargo

Revista Sábado le respondió a Pablo Courard y a la agencia Alta

Escrito por MQLTV

    Todos concordamos en que Pablo Courard fue un desubicado al decir ante la revista Sábado que “solo una de cada diez mujeres salva”. Al menos, eso creíamos. Acaba de aparecer un comunicado de la agencia de publicidad de la que Courard es director ejecutivo, pero más que satisfacción, nos dejó bastante desilusionados con sus declaraciones.

    En ningún momento del texto que publicó Alta se encargan de condenar las agresiones verbales que de forma gratuita disparó el periodista. Más bien, delegan la responsabilidad a la redacción del suplemento sabatino. El ejecutivo maneja cuentas como las de H&M, Adidas y The North Face, quienes han permanecido en silencio ante tamaño atropello de Courard.

    pablito

    El propio Pablo hizo un amago de disculpa en su cuenta de Twitter, pero el problema va más allá de intentar reparar algo que ya generó una herida. El peso de su opinión radica en que es un representante de marcas que apuntan, en su mayoría, a mujeres. La pregunta es: ¿Queremos seguir apoyando con nuestro dinero a las marcas que no se comprometen con su público objetivo?

    Para retomar la reflexión, presentamos un extracto de los dichos de Pablo Courard a la revista Sábado: “la belleza es aspiracional. Porque Chile es feo. O sea, es cosa de caminar por la calle. Somos una raza fea en general. De 10 mujeres, una quizás salva. Las fashion bloggers tienen un tema aspiracional, de cierto glamour, de estar en eventos que no puedes entrar”.

    pablo-courard

    Olvida Courard que toda la publicidad, en su conjunto, está direccionada a la obtención de un deseo, por lo que la idea de aspiracionalidad no es falsa, pero no implica que quienes siguen a las fashion bloggers sean personas que no merecen o que no tengan la capacidad de lograr sus metas. Él, además, revela un aspecto muy esparcido por algunas mentes masculinas, aquél que se refiere a valorar de modo negativo cualquier atisbo de ambición de parte de una mujer, ya sea éste en el ámbito profesional o de estilo.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios