• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Política dura

UN RING: Congresistas ucranianos nuevamente se agarran a combos en el parlamento

Escrito por MQLTV

    Los congresistas ucranianos son reconocidos por su facilidad para los pleitos. Y es que al parecer, no solo es necesario dominar materias políticas para entrar a la Rada Suprema (Congreso de Ucrania), sino que también es aconsejable saber algún arte marcial o algo por el estilo, ya que nuevamente se armó una escandalosa pelea luego de que un legislador de la coalición gubernamental tratara de apartar de la tribuna al primer ministro, Arseni Yatseniuk.

    El parlamentario Oleg Barna del partido oficialista, se acercó a la tribuna para entregar un ramo de rosas con un crespón negro a Yatseniuk -que en ese momento informaba sobre la gestión de su Gobierno en 2015-.  Acto seguido, el primer ministro de Ucrania, agarró por la entrepierna a Barna para apartarlo por la fuerza del atril. Como si fuera poco, un grupo de legisladores del partido de Yatseniuk corrió hacia la tribuna para agarrar a cornetes al diputado Barna, golpeándolo repetidamente en la cara y otras partes del cuerpo mientras estaba en el suelo.

    Luego se metieron otros diputados para defender a Berna, alargando el raund varios minutos, hasta que el presidente de la Rada, Vladímir Groysman, intervino para separar a los parlamentarios.

    Poco después, Barna anunció su salida del Bloque Petró Poroshenko, mientras que compañeros de su ya expartido, aliado de Gobierno del Frente Popular, señalaron a los medios que el diputado fue expulsado de la formación.

    En las últimas semanas Barna había levantado una junta de firmas de los legisladores para votar por la destitución de Yatseniuk y de su Gobierno. “Las fuerzas políticas que critican al Gobierno de Yatseniuk llevan dos semanas pensándose si firmar o no”, dijo Barna a los periodistas.

    Vía: lavoz.com.ar

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios