• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

para allá vamos

ROBOTS SEXUALES: El futuro de la satisfacción humana ya está aquí

Los expertos son tajantes a la hora de hacer predicciones: en un futuro el sexo entre parejas será reservado solo para ocasiones especiales, mientras los robots sexuales serán los encargados de satisfacer las necesidades personales del día a día.

El uso en el dormitorio de dispositivos creados a partir de la inteligencia artificial será socialmente visto como “normal” en unos 25 años más. Esta afirmación se realizó en una conferencia internacional de robótica.

expert-fears-robo-sex-will-be-so-good-itll-replace-the-real-thing-vgtrn-1473175518

Haciendo una comparativa con lo que significó el auge de los ebooks, la doctora Trudy Barber, pionera en el impacto que la tecnología tiene en el acto sexual, señaló que los robots sexuales harán que los humanos adquieran un nuevo aprecio por el “las relaciones verdaderas”.

“Creo que lo que sucederá es que las personas adquirirán una mayor apreciación por las relaciones humanas, aumentando su valor y haciéndolas más excitantes”, señala Barber.

Actualmente ya existen dispositivos como el Rocky o Roxxy True Companion, escorts robóticos que tienen un costo de unas 7 mil libras (unos $5.786.000), pero los avances tecnológicos en el campo anticipan que los robots sexuales serán cada vez más “humanos” y su precio más accesible.

La doctora Barber señaló en el Congreso Internacional de Amor y Sexo Robótico que la creciente inmersión de las personas en la tecnología implica que es solo una cuestión de tiempo antes que su rol se vuelva mainstream en el sexo.

robot1

“Esto puede deberse a que estamos tan ocupados con nuestras vidas e integrados con nuestra narrativa tecnológica que la idea de comprometernos en relaciones sexuales humanas cada vez menos frecuentes para dar paso al sexo con robots es, en efecto, un proceso natural en el ciclo de la evolución”, agregó Barber.

“Creo que lo que sucederá es que las relaciones “reales” serán cada vez más valoradas y excitantes”.

Sin embargo, los expertos en inteligencia artificial han advertido que las futuras generaciones de adolescentes se arriesgan a “perder su virginidad” con dispositivos humanoides, y crecerán con una concepción poco realista del sexo.

En junio pasado, el científico Noel Sharkey, ex consejero de las Naciones Unidas, llamó a los gobiernos a prevenir que la robótica fuera apropiada por la industria del sexo. Pero la doctora Barber señaló que en realidad los robots se convertirán en una “nueva especie de la raza humana”.

La pregunta entonces no es “¿Cuándo se convertirá en un hecho aceptable por la sociedad?”, sino “¿Cuándo nuestra intimidad se integrará con los robots?”. “Tenemos la capacidad de tener muchos colores en nuestra paleta de la sexualidad; por lo que creo que seremos incentivados a dejar de explorar”.

robot2

Otra interrogante que enfrentará la ley será cuánta información tendrán permitido estos robots recopilar de sus compañeros sexuales humanos para ser enviada a sus productores. Otros se preguntan si legislar solamente para la incorporación de robots sexuales “pasivos”, o si se debe permitir a estos dispositivos tener la capacidad de seducir a los humanos para tener sexo, además de si estos deben aclarar a sus compañeros que son máquinas y no humanos.

La experta en informática de la Universidad de Londres, Kate Devlin, señaló que lo más probable es que estos robots sexuales del futuro serán diseñados para aprender las preferencias sexuales de sus compañeros humanos con la finalidad de mejorar la experiencia.

Los dispositivos de la empresa Companion ya están siendo utilizados en la actualidad principalmente para entregar estímulo a personas de edad avanzada, particularmente en países asiáticos como Japón.

Este robot humanoide que fue creado hace dos años, tiene la capacidad de detectar algunas emociones humanas a través del análisis de la expresión y el tono vocal. Mientras, otros expertos señalan que existe evidencia que algunos de estos robots están siendo utilizados por padres para entregarles compañía a sus hijos.

robot3

Los robots sexuales comenzarían a ser utilizados masivamente a partir de la próxima década, pero aún es temprano para asegurar si estos se convertirán en una norma social, aunque los estudios señalan que un 10% de la población se encuentra preparada para comenzar a utilizarlos.

Quizás estos robots sexuales serán vistos como una herramienta para la masturbación, aunque el hecho de tener un cuerpo humanoide puede hacer la diferencia a la hora de dar rienda suelta a las fantasías sexuales.

La prostitución ha estado presente durante miles de años, y aún así no ha sido regulada por nuestra sociedad. Este sería el mismo escenario que enfrentarían en un futuro los robots sexuales de compañía. Los robots sexuales enfrentarían el mismo dilema que la prostitución: se trataría de relaciones unilaterales con un objeto o persona que no responde al afecto que está recibiendo.

 

¿Y tú…dejarías tu robot sexual a la vista cuando tu madre te visite?

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios