• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

espectacular

ROCK MASIVO: Conoce a la banda “más grande de la Tierra”

Escrito por MQLTV

    Todo comenzó en 2015 con la idea de llamar la atención de Foo Fighters para lograr que la banda estadounidense realizara un concierto en Cesena, una ciudad de Italia que, según el censo más reciente, tiene menos de 100 mil habitantes.

    Fabio Zaffagnini gestó la difícil tarea de reunir a más de 1000 músicos para grabar todos juntos una versión de “Learn to fly” que dio la vuelta al mundo. El video del cover tuvo más de 30 millones de reproducciones en YouTube y ayudó a los italianos a conseguir su objetivo.

    El 3 de noviembre de 2015, Foo Fighters tocó en vivo en Cesena. Pero la aventura de los autodenominados Rockin’ 1000 no acabó ahí.

    Este año llevaron el proyecto al siguiente nivel y organizaron “That’s live”, un concierto masivo en el estadio Dino Manuzzi, al que asistieron 14 mil personas.

    266 voces, 272 guitarras, 256 bajos, 265 baterías, 29 teclados, 27 violines y 14 gaitas formaron parte de The Biggest Rock Band on Earth (la banda de rock más grande de la Tierra).

    “Queríamos hacer un recorrido por la historia del rock, desde los ’50 hasta hoy. Las canciones tenían que ser himnos generacionales, no demasiado difícil de interpretar y las letras tenían que estar en sintonía con el mensaje que queríamos difundir”, explicó Zaffagnini.

    Temas como “Come Together” de The Beatles, “Jumpin’ Jack Flash” de The Rolling Stones, “It’s a Long Way to the Top” de AC/DC, “Police on my Back” de The Clash, “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana, “People Have the Power” de Patti Smith y “Seven Nation Army” de The White Stripes fueron parte del repertorio de este evento único.

    Rockin’ 1000 le ha dado la vuelta al mundo nuevamente con el registro del cover de “Rebel Rebel” de David Bowie que interpretaron esa noche en Cesena.

    Vía: Applauss

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios