• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

#MakeAmericaRageAgain

ROCK THE VOTE: Regresa Tom Morello con Prophets of Rage

Escrito por MQLTV

    “Tiempos peligrosos demandan canciones peligrosas” – Bajo esta consigna, Tom Morello presentó a su no tan nueva banda, Prophets of Rage.

    Prophets Of Rage Perform At The Whisky

    La banda que incluye a los miembros originales de Rage Against The Machine, menos Zach de la Rocha, quien ha sido reemplazado por B Real (Cypress Hill) y Chuck D (Public Enemy) se presentó el martes por la noche en el Whisky A Go-Go de Los Angeles, tocando clásicos de Rage Against the Machine, Cypress Hill y Public Enemy, como así también dos canciones nuevas de Prophets of Rage.

    No somos una súper banda, somos un grupo de fuerzas especiales de élite que está determinado a confrontar la montaña de mierda que tiene este año electoral”, dijo Tom Morello en entrevista a Rolling Stone.

    La historia de cómo estas tres bandas convergen no es de sorprenderse: Public Enemy fue el primer grupo de Hip-Hop contestatario y claramente subversivo que explotó a mediados de los ochentas con una puesta en escena que aludía al grupo político Black Panthers, que luchaba por los derechos de los afroamericanos en los años 70’s y tuvo una fuerte influencia en Zach de la Rocha.

    La influencia de Cypress Hill en RATM también pasó por Zach de la Rocha, que le presentó la banda al baterista Brad Wilk y RATM hizo un cover del clásico “How I Could Just Kill a Man”.

    Nadie pone en tela de juicio que RATM fue una banda consecuente con sus creencias durante su carrera. Sus letras siempre estuvieron políticamente cargadas, abordando temas como el uso de poder excesivo, la opresión a las comunidades indígenas y otras minorías raciales, como asi también a la acumulación de riqueza y poder y el abuso por parte de la clase política.

    Pero claro, para algunos, tocar como Prophets of Rage, con tres miembros originales de RATM puede parecer una frivolidad, pero tomando en cuenta la retórica fascista de Donald Trump, candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido republicano, podría decirse que este “ataque musical” que está emprendiendo la nueva banda de Morello y Cía. es sincero.

    Ahora habrá que ver que tanta difusión obtiene la banda y cuál será su impacto sobre el escenario político actual en Estados Unidos.

    Por ahora, CBS Los Angeles les dedicó un segmento de un minuto y medio en el que analizan el regreso a la palestra de los controvertidos musicos, en el que Tom Morello declara que, “tiempo peligrosos demandan canciones peligrosas. En este momento historico y sin precedentes, tanto el país como el mundo están al borde de un abismo”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios