• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

animal libre

RODEO: Juntan firmas para prohibirlo en Rancagua

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Este lunes la ONG Animal Libre junto al concejal de Rancagua, Carlos Arellano (DC), dieron inicio a una campaña que busca prohibir el rodeo en la localidad, donde anualmente se celebra el Campeonato Nacional de Rodeo.

rodeo-chileno-4

Fue durante la última sesión del Concejo Municipal que Arellano presentó la propuesta para prohibir el rodeo, debido al evidente maltrato animal al que bovinos y equinos son sometidos. No obstante, ésta debe ser discutida antes de tomar una resolución sobre el futuro del rodeo.

“Quienes se mueven alrededor de esta práctica es gente de otras comunas y creo que perfectamente podemos darle vida a la medialuna regresándola a la comunidad, con espectáculos de calidad y sin necesidad de tortura a los animales”, señaló Arellano a través de un comunicado de prensa.

De esta forma, la primera parte de la cruzada contempla la recolección de firmas mínima necesaria para dar paso a una consulta ciudadana, para que sean los propios vecinos de Rancagua quienes decidan la continuidad del rodeo, esto en un escenario donde la opinión pública se manifiesta principalmente en contra de la tradicional competencia, como muestran sondeos como Plaza Pública Cadem y Adimark GFK.

rodeo-chileno-4

“Hemos registrado la violencia explícita del rodeo en el Champion de Rancagua, apreciándose los golpes normalizados que se les dan al novillo para obligarlos a participar, que van desde bofetadas, descargas eléctricas, patadas como tirones y hasta torceduras de su cola“, señaló el fundador de Animal Libre, Mauricio Serrano.

La recolección de firmas tendrá lugar cada tarde a partir de este lunes 10 de abril en el Paseo Independencia con Campos, donde se habilitará un stand que busca reunir más de 5 mil firmas para dar inicio a la consulta ciudadana.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios