• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Aguante

“Rendirse jámas” fue lo que dijo Rodrigo Avilés tras ser dado de alta

Buenas noticias. Tras dos meses de hospitalización, hoy fue dado de alta el estudiante Rodrigo Avilés, desde el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Con una bandera chilena y con el lema “rendirse jamás”, el joven abandonó el recinto hospitalario.

Recordemos que el estudiante de la Universidad Católica recibió un violento impacto del chorro de un carro lanza-agua de Fuerzas Especiales de Carabineros durante las protestas del 21 de mayo pasado. Rodrigo Avilés tuvo una evolución satisfactoria pese al traumatismo encéfalo craneano que lo dejó en coma por 15 días en el Hospital Van Buren de Valparaíso. El día 8 de junio fue trasladado al Hospital Clínico de la Universidad Católica, informándose que estaba consciente.

El joven de 28 años quedó con daño neurológico en la región derecha del cerebro, por lo que quedará con posibles secuelas por las que será sometido a una quinta operación, que se realizará en los próximos dos meses.

aviles

Durante esta jornada, el doctor Patricio Sandoval, neurólogo de la  Red Salud Universidad Católica, entregó un nuevo parte médico:”Estamos muy contentos y satisfechos por la evolución desde todo punto de vista. Avilés pasará a ser tratado por un equipo multidisciplinario en un proceso que “será largo, pero hasta aquí nos tiene muy contentos”. 

Su madre, Soledad Bravo, leyó una declaración en las afueras del hospital y señaló que como familia se sienten en deuda con las personas que los acompañaron en el proceso y que “lo sucedido no fue un accidente”. Además, aseguró que esperan “palabras y acciones reparatorias”. 

mama aviles 2

Por último, la madre  indicó que “Rodrigo ha estado reconstituyendo muy lentamente de lo sucedido”.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios