• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿padre quiere ser padre?

Rodrigo Tupper renuncia al sacerdocio y pedirá dejar el celibato

Escrito por MQLTV

    El sacerdote Rodrigo Tupper envió una carta a la Iglesia Católica donde cuenta de su decisión de dejar el ministerio pastoral y su intención de pedir una solicitud de la dispensa del celibato, tras 25 años de servicio a la iglesia.

    En el comunicado, el vicario General de la Arquidiócesis de Santiago agrega que “esta decisión, no exenta de dolor, la he tomado bajo la convicción de estar respondiendo a mi consciencia de forma libre y responsable y por razones estrictamente vocacionales. En este sentido, siento una gran paz interior y auténtica alegría de haber dado lo mejor de mí por la iglesia de Santiago. Agradezco entrañablemente todo lo que he recibido de la Iglesia, de sus pastores, religiosos y religiosas, laicos comprometidos y de tantas personas que pude conocer y acompañar en los más de 25 años de mi vida sacerdotal”.

    rodrigo tupper 3

    Tupper estuvo en el ojo púbico en enero del 2014 cuando salió en defensa del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, ante las acusaciones de encubrir los abusos de Karadima por parte de los querellantes del ex párroco de El Bosque. Las críticas fueron tema cuando Ezzati fue nombrado nuevo cardenal por el Papa Francisco. Al respecto señaló a Cooperativa que “decir que el arzobispo Ezzati no fue diligente en las investigaciones, cuando prácticamente la primera acción que le tocó llevar adelante siendo arzobispo, a la semana de asumir, fue ejecutar la sentencia del Vaticano respecto a Karadima, eso lo hizo diligentemente”.

    Ante la renuncia del padre Tupper, Camilo Cortés, abogado del Tribunal Eclesiástico afirmó a La Tercera que, luego de presentar los antecedentes, su caso pasará a la Santa Sede y es el Papa quién toma la decisión final. Sin embargo, esto no significa que dejará de ser sacerdote: “”No deja de serlo, el sacerdocio es un sacramento, incluso él podría dar la unción de los enfermos y hasta confesar a una persona, siempre y cuando ésta no esté en conocimiento de la renuncia al sacerdocio”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios