• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

"Con niños nunca, jamás"

Con rosario en mano Karadima declaró en Tribunales y negó todo

Escrito por MQLTV

    Con cuatro guardaespaldas y rosario en mano llegó el expárroco de El Bosque, Fernando Karadima, a declarar al Palacio de Tribunales. Intentando evadir a la prensa, el sacerdote condenado canónicamente por el Vaticano a una “vida de oración” llegó tres horas antes de su declaración ante el ministro Juan Manuel Muñoz de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones.

    La declaración fue filtrada a los medios y en ella destaca que Fernando Karadima negó cualquier abuso, descartó haber sido castigado por la Iglesia y señaló que se enteró de las denuncias por la prensa. “No reconozco los abusos, con niños nunca, jamás y eso lo declaré”, sostuvo el ex párroco de El Bosque. 

    Karadima llegó con dos guardias privados y sin abogado, ya que asistió a declarar como testigo, no como imputado. Esto, porque la demanda civil de sus tres víctimas (James Hamilton, Fernando Battle y Juan Carlos Cruz) es por encubrimiento de los abusos de Karadima por parte de la Iglesia chilena.

    Captura de pantalla 2015-11-11 a las 19.41.05

    Los denunciantes apuntan a la complicidad del Cardenal Francisco Javier Errázuriz, el Arzobispado de Santiago y la congregación de los Sagrados Corazones en encubrir los sistemáticos abusos sexuales que llevaba a cabo el exreligioso. El abogado de las víctimas, Juan Pablo Hermosilla, destacó que Karadima negó que la iglesia lo haya amonestado: “confirma la tesis de que aquí el Arzobispado, mientras esto no se hizo público, no pescó, no valoró ni se preocupó de que esto fuera cierto”, declaró a T13.

    El Arzobispado de Santiago, en tanto, informó con un comunicado de prensa que a Karadima “no se le otorga asesoría jurídica”. También especificaron que la Iglesia espera que Karadima “diga la verdad respecto de los hechos de los cuales es responsable”.

    La declaración completa está disponible aquí:

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios