• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Mansa iniciativa

En Rumania las personas que van leyendo libros pueden andar gratis en micro

Escrito por MQLTV

    Según la Encuesta de Comportamiento Lector 2014, el 51% de los chilenos lee al menos un libro al año. Es una cifra alarmante y que demuestra que nos falta aún bastante para considerarnos buenos lectores. Por esto, quizás deberían implementarse medidas como las que se llevaron a cabo en Rumania.

    En la ciudad de Cluj-Napoca, las autoridades del transporte autorizaron que todos los usuarios de los autobuses podían usarlos gratis, siempre y cuando estuvieran leyendo a bordo. Este plan resultó todo un éxito y fue impulsado por Victor Miron, un amante de los libros que llevó su proyecto hasta el alcalde, recibiendo su pronta aprobación.

    Fuente: http://fotoviajando.tumblr.com/

    Fuente: http://fotoviajando.tumblr.com/

    “Creo que es mejor para promover la lectura, recompensar a los que leen, en lugar de criticar a los que no lo hacen” comentó Miron al respecto de una medida que se llevó a cabo sólo una semana en junio, pero con buena recepción en la gente. Este mismo joven ha impulsado otras campañas, como el “Bookface” para que las personas que tienen una fotografía de un libro como perfil en Facebook, reciban descuentos en diversos establecimientos de todo tipo.

    Fuente: Bored Panda

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios