• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

terrorífico

Rusia expone el arma nuclear más poderosa de la historia

Se le llamó oficialmente AH602, pero se conoció mundialmente como la “bomba del Zar”, el arma nuclear más poderoso que se haya creado en la historia, fue producida por científicos soviéticos en los 60s transformandose en un símbolo de la guerra fría, y hoy se expone por primera vez en Rusia.

55e2b38ec461888c7d8b456f

La Bomba del Zar era 1.400 veces más potente que las bombas de Hiroshima y Nagasaki juntas, fue creada por un equipo dirigido por Andréi Sájarov, y fue probada con “éxito” en 1961, en un archipiélago del océano ártico. Durante su explosión, la energía liberada fue tan poderosa que pudo ser vista incluso a una distancia de 1000 km y  la energía térmica fue tan grande que podría haber causado quemaduras de tercer grado a una persona que se encontrara a 100 km de distancia.

Para que se dimensiones el poder destructivo de está arma, tomamos las palabras de Joel Levy en “100 Analogías Científicas“:

“para reunir la cantidad equivalente de explosivos convencionales sería necesario un tren de 666.000 vagones de 15 metros de largo, cada uno con 75 toneladas de TNT, que ocuparía una longitud de 10.000 km”.

Ahora bien, la expo coincide con el mal momento que pasan las relaciones entre Rusia y occidente, aunque el guía Baiasjalanov asegura que la exposición “no quiere dar miedo a nadie”.

¿Más ideas sobre el poder destructivo de la bomba?  Si hubiese explotado la bomba del Zar en el centro de Santiago, nadie hubiese estado a salvo:

[LEER MÁS: ¿Qué pasaría ante una explosión nuclear en Santiago?]

Captura de pantalla 2015-09-03 a las 11.20.00

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios