• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

escándalo

RUSIA: Pareja gay arrestada por homenajear a las víctimas de la Masacre en Orlando

Escrito por MQLTV

    Una pareja gay en Rusia fue arrestada el lunes al intentar rendir homenaje a las víctimas del tiroteo en Orlando frente a la embajada de Estados Unidos en Moscú, informó el diario británico Independent.

    Islam Abdullabeckov -editor redes sociales para el periódico- y su novio Felix Glyukman estaban tratando de dejar flores y un cartel que decía “El amor gana – Permanezcamos con Orlando” frente a la embajada cuando fueron detenidos, dijeron a RBK.

    La policía nos detuvo de inmediato y nos metieron en un auto por haber hacer una ‘acción no autorizada’, “dijo Abdullabeckov.

    “Sólo queríamos expresar nuestras condolencias por el asesinato de estas personas y que no habíamos planeado en absoluto cualquier tipo de acto político”, agregó.

    Los dos hombres, que se categorizan a sí mismos como “en una relación” en facebook, publicaron fotos en sus cuentas que se tomaron en el interior del vehículo policial.

    Felix-Glyukman

    “Esto es completamente irreal”, dijo Abdullabeckov.

    Glyukman añadió: “Tratamos de dejar flores y un cartel en la embajada – no tuvimos éxito.”

    Un montón de flores y velas han quedado fuera de la embajada de Estados Unidos en Moscú, un día después de Omar Mateen abatido a tiros a 49 personas en una discoteca gay en el complejo de la ciudad de Orlando, Florida.

    El ataque ha desencadenado una ola de dolor y rabia en todo el mundo, con el presidente ruso, Vladimir Putin, catalogándolo crímenes como “un crimen bárbaro”.

    russia-gay-pride-putin

    Sin embargo, las manifestaciones derechos de los homosexuales están prohibidas de forma sistemática en Rusia, donde la homosexualidad era un delito hasta 1993 y clasificado como una enfermedad mental hasta 1999.

    En junio de 2013 fue adoptada en Rusia una ley contra la propaganda homosexual, que condena la difusión de cualquier información positiva de la homosexualidad dirigida a menores de edad con multas y penas de cárcel. Según wikipedia, la opinión pública rusa está entre las más hostiles del mundo hacia la homosexualidad, si no se tienen en cuenta los países musulmanes. Así, en la práctica se ha prohibido la celebración del Orgullo Gay, defender los derechos LGBT o afirmar que las relaciones homosexuales son iguales que las heterosexuales.

    La comunidad LGBT en Rusia sigue sufriendo de homofobia generalizada.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios