• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

abuso sexual

Sacerdote John O´Reilly se ve a sí mismo “como a una víctima”

Escrito por MQLTV
    Es acusado de abuso sexual reiterado en contra de una ex alumna del Colegio Cumbres, quien era menor de edad, en los años 2010 y 2012, cuando ocurrieron los hechos. El sacerdote, John O´Reilly, fue condenado a cuatro años de libertad vigilada y hoy Gendarmería de Chile despachó el primer informe evolutivo del religioso.

    colegio cumbres

    Emol accedió al informe en donde el Legionario de Cristo se percibe a sí mismo como una víctima de “un malentendido y de las circunstancias” y no “visualiza daño a la víctima, evidenciándose distorsiones cognitivas al respecto”.
    El documento agrega que el religioso “no está de acuerdo con la condena, negando haber cometido delito”. Tampoco “elabora juicio crítico con respecto a las conductas transgresoras efectuadas”, concluyéndose que “la utilización de su investidura y poder formal para ejercer abuso, además de la reiteración en el ilícito cometido, constituirían factores que aumentan el riesgo de reincidencia”.
    sacerdote o reilly
    O´Reilly continúa en el directorio de la Universidad Finis Terrae y  efectúa labores sacerdotales dentro del ámbito de la congregación y con las monjas de claustro. Está realizando un libro basado “en su experiencia judicial actual” y se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico.
    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios