• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¡eh eh eh!

¡SALUD!: 7 saludables excusas para disfrutar de una cerveza bien helada

Piensa en todas las razones del mundo que existen para disfrutar una cerveza. Y con este calor extremo que nos azota está la obvia: Después de un largo y tedioso día en la oficina, tomarte una helada y refrescante cerveza es el equivalente a llegar al paraíso para muchos.

beer-intro

Pero, por otra parte, están aquellas propiedades menos conocidas: La cerveza aporta una serie de beneficios a tu organismo que te ayudarán a mantenerte saludable y de los que no tenías idea.

Aquí te damos siete razones por la cual deberías llamar a tus amigos para tomarte una cerveza después de marcar la tarjeta de salida.

La cerveza cuida tu corazón

beer1

Según la Universidad de Harvard, más de 100 estudios  encontraron un vínculo entre el consumo moderado de cerveza  y una reducción de entre el 25% y 40% de riesgo a padecer ataques cardíacos o muerte provocados por la enfermedad cardiovascular.

La cerveza puede reducir tu riesgo de padecer diabetes tipo 2

beer2

En un meta-análisis de 15 estudios sobre el consumo moderado de alcohol y el riesgo a padecer diabetes tipo 2 , la Asociación Americana de Diabetes detectó que las personas que beben entre 6 a 48 gramos de cerveza al día reducían en un 30% el riesgo a padecer diabetes tipo 2, en comparación a aquellos que bebían más o menos que esta cantidad.

Es importante mencionar que una botella o lata de cerveza estándar de 350 c.c. contiene unos 14 gramos de alcohol, así que es importante beber de forma responsable si quieres disfrutar de estos beneficios a la salud.

La cerveza puede aumentar tu densidad ósea

beer3

 

Los estudios han demostrado que los distintos tipos de cerveza, especialmente las negras y las Ale de lúpulos, contienen una gran cantidad de silicona, la que contribuye a la salud de los huesos y tejidos.

En tanto el Journal of the Science of Food and Agriculture sugiere que el consumo moderado de cerveza ayuda a combatir la osteoporosis.

La cerveza ayuda a prevenir la demencia

beer4

 

Beber cerveza en moderación ayuda a tu mente a mantenerse en el máximo de su potencial.

Investigadores de la Universidad de Lanzhou descubrieron recientemente la presencia del antioxidante Xanthohumol en los lúpulos de la cerveza, el cual tiene la propiedad de prevenir el estrés oxidativo de las células y puede luchar contra la progresión de la demencia y el deterioro cognitivo.

La cerveza puede nivelar tu colesterol

beer5

Un estudio reciente concluyó que el consumo moderado de cerveza aumenta el colesterol HDL (Lipoproteína de alta densidad), o mejor conocido como el “colesterol bueno”.

La Asociación Americana del Corazón recomienda sí que no te precipites en el consumo, y recomienda no más de uno o dos vasos de cerveza al día en el caso de los hombres.

La cerveza puede prevenir los cálculos renales

beer6

¡Hagamos un salud para que jamás experimentemos el miserable dolor que se siente eliminar un cálculo!

Un estudio descubrió que el consumo de cerveza tiene un efecto antagónico hacia esta incómoda y dolorosa enfermedad. Con cada vaso de cerveza que se consume al día, estás disminuyendo el riesgo de padecerlas en un 40%.

La cerveza puede combatir el cáncer

beer7

Un grupo de investigadores alemanes descubrieron que el Xanthohumol presente en los lúpulos de la cerveza, sí, el mismo antioxidante que previene la demencia, puede bloquear el exceso en la producción de testosterona, y de esta forma reducir la probabilidad de desarrollar cáncer a la próstata en hombres.

Se están llevando a cabos más estudios para determinar la efectividad del Xanthohumol en la lucha contra el cáncer, pero mientras tanto ya tienes varias excusas para ir a disfrutar una cerveza sin cargo de conciencia.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios