• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

superintendencia

SALUD: Joven con leucemia busca que isapre cubra su operación

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    Los médicos de la Clínica Dávila no le dieron más de 6 meses de vida, pero los padres de Daniel Aceituno, un joven de 19 años afectado por una leucemia, no se rindieron y buscaron otro diagnóstico. Fue así que llegaron a la Clínica Santa María, donde le dijeron que un trasplante de médula donada por su hermano podría salvarlo. Sin embargo, la isapre Vida Tres a la que pertenecen no tiene a esa institución de salud entre sus prestadores y deben pagar más 100 millones de pesos.

    Resultado de imagen para daniel aceituno jorge aceituno padre

    Luego de la operación, Daniel mejoró y ya lleva 10 meses de vida desde el diagnóstico. Sus padres han debido realizar diversos eventos de beneficencia para recolectar el dinero que deben a la Clínica Santa María, puesto que se le cobra como particular .

    Por lo anterior, los padres decidieron recurrir a la Superintendencia de Salud buscando que ésta interceda y se rebaje la deuda al menos hasta la mitad, luego que Vida Tres se negara a la solicitud.

    Resultado de imagen para daniel aceituno jorge aceituno padre

    Cabe señalar que la Clínica Santa María y la Clínica Dávila forman parte del mismo holding, sin embargo solo la última es parte de los prestadores de Vida Tres. Es por esto que la Superintendencia de Salud hará un análisis del caso para determinar qué se debe hacer en casos en que los recintos son considerados hermanos.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios