• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

alemania

SANTA CLARITA DIET: Netflix retira publicidad de la serie por ser “demasiado grotesca”

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Netflix tuvo que proceder a retirar “macabros” avisos publicitarios de su nueva serie original Santa Clarita Diet en Alemania luego que múltiples quejas fueran presentadas por sus ciudadanos.

santa

Santa Clarita Diet está protagonizada por Drew Barrymore, quien interpreta a una madre que vive en un barrio suburbano y cuya vida cambia en 180° al transformarse en una zombie hambrienta de carne humana.

El material de marketing de Santa Clarita Diet muestra un dedo rebanado al estilo de un roll de sushi, cubierto en ketchup de color rojo sangre y espolvoreado con curry amarillo, una imagen que evoca a una popular preparación alemana de salchichas llamado currywurst.

Una pancarta gigante del dedo desmembrado fue puesta en la plaza Potsdamer Platz, donde recientemente se llevó a cabo el Festival Internacional de Cine de Berlín. Netflix incluso dispuso de camiones de comida que repartían currywurst a los transeúntes del lugar. Aquí puedes ver la imagen de la controversia:

santa1

Las quejas que se presentaron al organismo que regula la publicidad en Alemania, The Deutscher Werberat, llevaron a Netflix a tomar la decisión de retirar la polémica publicidad. Aunque de todas formas, la entidad no puede obligar a los avisantes a retirar publicidad, aunque sí les da sugerencias por su contenido.

En otras ciudades se desplegaron campañas con contenido menos gráfico.

En Los Angeles, Estados Unidos, una pancarta muestra varios dedos en un paquete de papas fritas junto a la leyenda “Finger food” (Para comer con los dedos):

santa clarita diet finger food billboard

Otra publicidad muestra una hamburguesa que reemplaza la carne con un corazón ensangrentado junto a la leyenda “Eat your heart out” (literalmente “come hasta que se te salga el corazón”, pero que significa que eres mejor que otra persona en una habilidad específica).

eat

Y una tercera imagen saca provecho de la tendencia por los jugos naturales y muestra una botella con un espeso líquido rojo anaranjado que dice “blood, brains, tissue, guts, plasma. Santa Clarita Diet. Raw and Organic Human Fluid Beverage” (sangre, sesos, tejidos, entrañas, plasma. Santa Clarita Diet. Brebaje de fluídos humanos crudos y orgánicos).

santa2

La primera temporada de Santa Clarita Diet está disponible para su streaming en Netflix.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios