• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Otro Cholito

SANTI: El nuevo caso de brutalidad animal en contra de un perrito

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Otro caso como el de Cholito ha remecido a nuestro país, esta vez en la ciudad de Ovalle en Coquimbo, donde la muerte de Santi ha enlutado a la villa Los Pimientos II.

Santi había sido abandonado en la calle y los vecinos de la villa se encariñaron con él, entregándole comida y refugio en sus casas.

Sin embargo, el fin de semana pasado, Santi fue golpeado brutalmente con palos hasta quedar al borde de la muerte. Los vecinos lo llevaron a un veterinario, donde agonizó por dos días hasta morir.

La familia que acogía a Santi culpó del hecho a comerciantes del sector, quienes habían reclamado que el perro había mordido a niños y destruido calzado.

Otro de los vecinos señaló: “Había llegado hace como dos meses, y entraba a mi reja y salía, como todo perrito que llega. Nunca fue agresivo, nunca mordió a nadie

“Mi perra ladró, y salí, pero ya estaba tirado. Ensangrentado. Golpes que le dieron. El veterinario dijo que recibió golpes muy fuertes. No tenía heridas externas, solo botaba sangre por el hocico, mucha sangre”

Cachupines sin hogar Ovalle

“Salieron todos los vecinos a mirar qué había pasado (…) Es la forma en que murió. Si hubiese muerto en un accidente u otra cosa, se entiende, pero no así”, insistió.

Luego del ataque, varias organizaciones animalistas comenzaron a preparar acciones legales contra los responsables del hecho. Por su parte la junta de vecinos presentó una denuncia ante Carabineros.

Los grupos animalistas también realizaron una marcha el domingo, en la cual se exigió justicia, para luego realizarse una velatón en el lugar en el que Santi fue encontrado.

Este jueves, la protectora de Animales San Francisco de Asís se reunirá con el fiscal de Ovalle para discutir el caso.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios